Crea una cuenta para au­tó­nomos que re­mu­nera hasta 500 euros por la cuota del RETA

Banco Santander se lanza a la conquista de los autónomos y las pymes

La oferta com­pe­tirá con la del Sabadell y se pro­tege ante un hi­po­té­tico triunfo de la OPA del BBVA

Ofertas del Santander para empresas.
Ofertas del Santander para empresas.

Banco Santander ha lan­zado, a bombo y pla­ti­llo, una nueva co­rriente, de­no­mi­nada Cuenta Negocios , di­ri­gida epe­cial­mente a los tra­ba­ja­dores au­tó­no­mos, co­mer­cios y mi­cro­em­pre­sas, cuyo prin­cipal in­terés co­mer­cial, aparte de la au­sencia de co­mi­sio­nes, es la de­vo­lu­ción de 450 euros (500 para las. py­mes) en caso de do­mi­ci­liar la cuota del RETA. El nuevo pro­ducto se an­ti­cipa al re­sul­tado de la OPA hostil del BBVA sobre el Banco Sabadell, la única en­tidad de las grandes que posee un pro­ducto pa­re­cido.

La Cuenta Negocios no tiene comisiones de mantenimiento ni requisitos de ingresos, recibos o permanencia. La podrán abrir todos los autónomos y las empresas hasta 2 millones de euros de facturación.

Características de la oferta

  • El banco refuerza su oferta destinada a este segmento, que incluye una cuenta sin comisiones, ni requisitos, con bonificaciones de hasta 500 euros y ventajas como ingresos de cheques en oficina sin coste y transferencias ilimitadas en los canales digitales.

  • La oferta también incluye TPV a 0€ con tarifa plana hasta 12 meses gratis, contratando una tarjeta de crédito profesional y un seguro.

  • La entidad crea un Centro Especialista de Negocios para que estos clientes puedan recibir asesoramiento en productos más especializados, acompañamiento al emprendimiento, ayudas y subvenciones, entre otras opciones.

Tarjeta de crédito profesional

La oferta ofrece una tarjeta de crédito profesional totalmente gratuita en el caso de los autónomos y también para los negocios, comercios y empresas si la facturación es superior a 1.800 euros anuales. Asimismo, se puede optar al TPV de forma gratuita con tarifa plana hasta 12 meses gratis (contratando la tarjeta de crédito profesional y un seguro).

Para los autónomos que domicilien los seguros sociales y contraten un producto o servicio adicional, el banco les bonificará con 450 euros. Asimismo, tendrán gratis la cuota de afiliación a ATA durante el primer año.

Más bonificaciones para las pequeñas y medianas empresas

En el caso de los comercios y las microempresas, la bonificación será de 500 euros si se realiza el pago de seguros sociales a través del banco y el pago de nóminas de los empleados, con un compromiso mínimo de permanencia.

Los autónomos, comercios y microempresas también podrán disfrutar de nuevas políticas de precios en créditos y préstamos, más flexibles, personalizadas y adaptadas a sus necesidades y tiempos. Además de precios exclusivos en renting de coche y cuota gratis el primer mes en la instalación de la alarma.

Como parte de la nueva oferta, Santander ha creado un centro especialista de Negocios, complementario al gesto de la oficina, con el que los clientes podrán contactar telefónicamente para recibir asesoramiento sobre productos especializados o informarse sobre ayudas y subvenciones.

Banco Santander pone así en el mercado una cuenta que será competencia directa de la nueva cuenta digital para autónomos que anunció Banco Sabadell hace tres meses.

La cuenta del banco catalán devuelve a los autónomos 120 euros al año de las cuotas que abonen por estar afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). A diferencia de la cuenta de Santander, la de Sabadell remunera el pasivo a un 2% de interés para los primeros 20.000 euros.

Artículos relacionados