BOLSA

Ferrovial, un breve receso

Las ac­ciones de Ferrovial están mos­trando li­geros signos de ago­ta­miento tras al­canzar má­ximos en mayo sobre los 37,4 euros por ac­ción. Los ana­lis­tas, sin em­bargo, creen que se trata de una ló­gica y pun­tual re­ti­rada de be­ne­fi­cio, pero nada hace pensar en un po­sible giro de ten­den­cia. Máxime cuando el grupo sigue desa­rro­llando su ne­gocio a buen ritmo.

En este marco se encuadra, la reciente venta, a través de su filial Cintra, del 5% del capital de la sociedad india IRB Infrastructure Developer por unos 214 millones de euros. La cotizada española, una de las principales compañías de infraestructuras del mundo, mantendrá del orden del 20% del capital en la empresa india, así como a misma representación en el Consejo de Administración.

Hace apenas tres meses, Ferrovial anunció la compra de más de un 24% de IRB Infrastructure Trust para completar su estrategia en India, un mercado con excelentes perspectivas de crecimiento a largo plazo.

La venta ahora del 5% se ha realizado mediante la colocación destinada a inversores institucionales de 301,9 millones de acciones en la bolsa nacional y la bolsa de Bombay a un precio medio de 63,60 rupias por título. La plusvalía antes de impuestos estimada se sitúa en 130 millones de euros.

Con esta jugosa operación, la acción de Infrastructure Developers consigue más liquidez, mientras Ferrovial permanece como el segundo mayor accionista. Las acciones del grupo de infraestructuras con sede en Ámsterdam han recogido la noticia al alza, rebotando hacia los 36 euros. Una recuperación que los expertos técnicos creen que tendrá continuidad en las próximas semanas para volver a máximos.

Artículos relacionados