BOLSA

Nextil sin medias tintas

Tras va­rios meses de co­la­bo­ra­ción, Nextil ha re­for­zado sus re­la­ciones con la em­presa por­tu­guesa de so­lu­ciones tex­tiles Adalberto me­diante un acuerdo des­ti­nado a com­pletar la fase final de in­dus­tria­li­za­ción, así como la pre­sen­ta­ción in­me­diata de una co­lec­ción com­pleta de te­jido tin­tado con la so­lu­ción Greendyes de la com­pañía es­pañola.

El contrato incluye también cláusulas de distribución y reparto de costes y beneficios en función de la captación de clientes. Con Adalberto, Nextil ha logrado industrializar con resultados comerciales Greendyes para tejido de algodón-poliéster 50/50. Se trata de una solución de tintado de base natural que representa una alternativa más ecológica y sostenible a la tintura tradicional.

El acuerdo con Adalberto constituye un objetivo estratégico definitivo para finalizar la fase de industrialización de la solución Greendyes en prenda, pieza y tejido utilizando distintas materias primas, y abre en paralelo la fase comercial que se desarrollará en los próximos meses, tal y como está previsto nuevo Plan Estratégico y de Crecimiento del Grupo Nextil que se presentará el próximo 28 de junio.

En función de cómo se desarrolle este acuerdo, los analistas creen que puede ser un incentivo para cambiar la dinámica bajista de la cotizada española. En el último año, la cotización ha acentuado el proceso de caídas hasta moverse en zona de mínimos históricos, lo que para algunos puede ser una buena oportunidad de entrada pensando en el largo plazo.

Artículos relacionados