BOLSA

Lingotes Especiales, la actividad juega a favor

La rá­pida me­jora apun­tada por los datos de ac­ti­vidad eco­nó­mica está ani­mando a los pe­queños va­lores in­dus­tria­les, muy pe­na­li­zados du­rante los años post­pan­de­mia. Entre ellos, los ope­ra­dores vi­gilan con es­pe­cial aten­ción a Lingotes Especiales. Tras un du­bi­ta­tivo arranque de año, el valor pa­rece estar con­so­li­dando una nueva fase al­cista.

El grupo especializado en el diseño y fabricación de piezas de hierro para la automoción, electrodomésticos u obra civil ha convocado a sus accionistas para finales de este mes con el fin de aprobar unos positivos resultados en 2023, año que cerró con un beneficio de 2,7 millones de euros.

De este importe, la compañía dedicará una pequeñísima parte a reserva voluntaria y el resto al pago de dividendo al que añadirá 1,3 millones a cargo de reservas de libre disposición hasta un pago total de 4 millones de euros. La compañía abonará así el 15 de julio 0,40 euros brutos por cada acción.

Unas cifras que los expertos creen que irá mejorando este año en caso de confirmar el buen ritmo de crecimiento de la economía y de la actividad manufacturera. El mercado ya lo empieza a recoger así con una revalorización cercana al 25% desde el inicio del ejercicio después de unos meses con muchos altibajos.

La normalización de los precios de la energía y los posibles recortes de tipos son otros de los factores que juegan a favor y hacen pensar a los analistas en la próxima ruptura de resistencias importantes, poniendo al valor en disposición de avanzar hacia su siguiente cota sobre los 8,6 euros por título.

Artículos relacionados