BOLSA

Almirall, avances calculados

Los in­ver­sores si­guen re­co­giendo las buenas no­ti­cias en torno a Almirall. El la­bo­ra­torio ha re­ci­bido la luz verde a la Solicitud Suplementaria de Nuevo Medicamento de Klisyri (tirbanibulina), lo que su­pone la ex­ten­sión del área de tra­ta­miento hasta los 100 cm2 para este tipo de le­siones de la piel que afectan a la cara o el cuero ca­be­lludo, que se aplica una vez al día du­rante cinco días.

Esta nueva aprobación modificará la dosificación anterior de este fármaco, permitiendo a los médicos tratar una superficie mayor. Dicha aprobación ha sido respaldada por un estudio clínico abierto de seguridad en fase III con más de 100 pacientes en los Estados Unidos.

El principal objetivo del estudio ha sido la de evaluar la tolerabilidad y seguridad de la aplicación de la tirbanibulina en esta extensión en la cara o el cuero cabelludo de pacientes adultos con QA. El estudio ha confirmado resultados coherentes con los de los ensayos pivotales originales realizados en un área de 25 cm2, tanto para las reacciones cutáneas locales como para los efectos adversos relacionados con el tratamiento.

La eficacia de la tirbanibulina también se ha probado en una mayor área de tratamiento, mostrando una reducción del número de lesiones en línea con la reflejada por los estudios originales.

La cotización de la compañía ha reaccionado de inmediato alza iniciando un intenso ataque hacia la resistencia que encuentra en la cota de los 10 euros. En caso de superar y consolidar este nivel en los próximos días, el valor estaría en disposición a dar un nuevo paso hacia adelante superior al 10% que sumaría a la rentabilidad de más del 17% que acumula en el global del ejercicio.

Artículos relacionados