REPUTACIÓN CORPORATIVA

Los uni­ver­si­ta­rios eligen a Apple, Google e Inditex como las me­jores em­presas

Mapfre es la aseguradora preferida por los universitarios para trabajar, según Merco

Buscan ca­lidad de vida y con­ci­lia­ción, una buena re­tri­bu­ción y be­ne­fi­cios

Mapfre, mundo universitario.
Mapfre, mundo universitario.

Otro año más, Mapfre es la pri­mera ase­gu­ra­dora en la cla­si­fi­ca­ción de Merco Talento Universitario, que re­coge a las 200 me­jores em­presas para tra­bajar en España, según la va­lo­ra­ción de los uni­ver­si­ta­rios y los es­tu­diantes de grado su­pe­rior de Formación Profesional. En la sép­tima edi­ción del es­tu­dio, rea­li­zado junto a la or­ga­ni­za­ción Recruiting Erasmus, la pri­mera ase­gu­ra­dora es­pañola se ha si­tuado en la po­si­ción 31 del con­junto de em­presas en España.

El informe señala que tanto universitarios como estudiantes de grado superior de FP prefieren trabajar en compañías grandes y multinacionales, con independencia de si son originarias de España o extranjeras.

Los universitarios esperan trabajar en empresas que ofrezcan calidad de vida y conciliación (con medidas como la flexibilidad y el teletrabajo…), una buena retribución y beneficios, y tienen muy en cuenta la formación y el desarrollo profesional. Por su parte, los estudiantes de grado superior de FP tienen como tercera prioridad que exista un buen ambiente de trabajo.

Mapfre y el mundo universitario

A través de su Plan Universidades, la aseguradora que preside Antonio Huertas tiene como objetivo colaborar, apoyar y acompañar activamente a las universidades y escuelas de negocio.

Este plan se desarrolla a través de más de 300 convenios de colaboración con universidades, escuelas de negocio y entidades educativas en todo el mundo, con compromisos y actividades específicas enmarcadas en 3 pilares: dar a conocer la actividad aseguradora y su impacto en la sociedad; desarrollar a los jóvenes, apoyándoles en su crecimiento y prácticas – con el programa “Crece con nosotros”- para completar los conocimientos académicos con la practica en MAPFRE; y compartir el conocimiento de MAPFRE, difundiendo su propósito, cultura y marca empleadora.

Resultados del Informe Merco

Según el informe Merco, los universitarios eligen a Apple, Google e Inditex como las mejores empresas para trabajar en España en 2023/24..

Esto son los principales resultados:

• Merco Talento Universitario España 2023/24 ha contado, gracias a la relación de Recruiting Erasmus con el sistema universitario y la CRUE, con la participación de 8.838 estudiantes universitarios y estudiantes de grado superior de Formación Profesional.

• El nivel de satisfacción global de los universitarios con la universidad aumenta y se sitúa en 7,53 frente al 7,49 de 2022/23. Con los servicios en el ámbito de empleo, están algo más descontentos, pasando de 6,37 puntos a 6,27 en este 2023/2024.

• Los universitarios y estudiantes de grado superior de FP prefieren trabajar en compañías grandes y multinacionales, con independencia de si son originarias de España o extranjeras, y con salario variable y con altas posibilidades. También se inclinan por un empleo que les exija viajar, aunque con una mayoría que apuesta por su residencia fija solo en España. Respecto al tipo de trabajo, eligen sobre todo puestos estables en los que se prime la autonomía e independencia. Y principalmente en empresas fabricación o servicios.

• Los universitarios esperan trabajar en empresas que ofrezcan calidad de vida/conciliación (flexibilidad, teletrabajo…), una buena retribución y beneficios, y tienen muy en cuenta la formación y el desarrollo profesional. Por su parte, los estudiantes de grado superior de FP tienen en cuenta en primer lugar la buena retribución y beneficios, la calidad de vida/conciliación en segundo y, como tercera prioridad, que exista un buen ambiente de trabajo.

Artículos relacionados