BOLSA

Cellnex, convencer al mercado

La me­jora de la ac­ti­vidad eco­nó­mica con la in­fla­ción apro­xi­mán­dose, aunque des­pacio a los ob­je­tivos fi­ja­dos, una pau­la­tina re­baja de tipos de in­terés en el ho­ri­zonte y una de­manda cre­ciente ofrece un en­torno fa­vo­rable para Cellnex este año, Así lo re­flejan los re­sul­tados de este primer tri­mestre por en­cima de lo es­pe­rado.

La compañía de redes de telecomunicaciones ha reducido en un 57% sus pérdidas entre enero y marzo, hasta los 39 millones de euros, frente a los números rojos de 91 millones contabilizados un año antes. En este sentido, los analistas destacan su evolución hacia el punto de equilibrio marcado sobre todo por la mejor evolución de lo previsto en flujo de caja.

El mercado, además, está recogiendo con cierta satisfacción el proceso de diversificación del grupo. En este sentido, llama la atención la creación de una filial inmobiliaria, denominada Celland, destinada a la compra de terrenos para sus torres de telecomunicación. El objetico de esta filial con sede en España será incrementar en torno a un 60% la inversión de la compañía en la compra de terrenos en Europa.

“La inversión en este aspecto se situaba en una horquilla de entre 130 y 140 millones de euros anuales y el objetivo con Celland es comenzar en una cifra de unos 200 millones de euros” ha apuntado el consejero delegado de Cellnex, Marco Patuano.

En el aire queda de momento si esta nueva filial inmobiliaria asumirá todos los terrenos de Cellnex en Europa o si en ella solo se agruparán las nuevas adquisiciones a expensas de las ventajas fiscales que pueda ofrecer una u otra opción.

Entre tanto, su elevada deuda, por encima de los 17.300 millones de euros, sigue generando cierta preocupación en el mercado. De momento, la acción ha recuperado cerca de un 10% en las dos últimas semanas, para reducir su balance negativo anual a poco más del 5%. Este rebote, sin embargo, ha alcanzado zonas de resistencia.

Si la supera podría continuar su impulso hacia cerca de los 35 euros por acción. Aunque, en general. Cellnex cuenta con los parabienes de los analistas, los operadores están empezando a exigir algo más para seguir tomando posiciones, lo que puede frenar el rebote a corto plazo.

Artículos relacionados