BOLSA

Vocento, máxima precaución por Opas

Vocento ha mul­ti­pli­cado por dos su valor desde que to­cara suelo en 2023. Los re­sul­tados del pa­sado ejer­ci­cio, unidos a ru­mores de Opas po­ten­cia­les, han per­mi­tido re­cu­perar la con­fianza de los in­ver­sores gra­cias a la re­cu­pe­ra­ción de las ven­tas, apo­yadas en ma­yores in­gresos pu­bli­ci­ta­rios, y el au­mento de sus­crip­cio­nes.

El grupo de medios de comunicación cerró el ejercicio con un beneficio de apenas 4 millones de euros casi un 70% por debajo del año anterior. Por su parte, el Ebitda mejoró un 2,9%, para quedar en 34,5 millones, "en un ejercicio marcado por un mayor coste de personal por la recuperación de la paga extra y por las indemnizaciones".

Ahora, el mercado confía en que estas cifras hayan evolucionado a mejor a nivel de rentabilidad en este primer trimestre del ejercicio. El grupo tiene previsto presentar sus cuentas el próximo lunes 13 de mayo. Todo ello en medio en un cambio de ciclo en la cúpula de la compañía tras la decisión de Luis Enríquez de abandonar sus funciones de consejero delegado, relevado temporalmente por su adjunto Iñaki Arechabaleta.

En estas condiciones, la acción ha experimentado un espectacular rebote del orden del 90% desde principios del ejercicio. Este impulso, tras dos años de presión bajista, ha situado al valor de nuevo sobre el euro por acción, muy cerca de una de sus principales resistencias. Si consigue consolidar este nivel, su siguiente movimiento apuntaría hacia la cota de 1,14 euros. En caso contrario, podría dar un paso atrás hacia los 0,88 euros donde volver a coger fuerzas. Un momento delicado que obliga a extremar la precaución.

Artículos relacionados