BOLSA

A PharmaMar le salen las cuentas

El re­bote de cerca del 20% de PharmaMar en las dos úl­timas se­manas ha ser­vido para re­ducir su caída acu­mu­lada en el año por de­bajo del 25% y, lo más im­por­tante, ha per­mi­tido dar un giro de 180 grados a la ten­dencia ne­ga­tiva que venía man­te­niendo la ac­ción desde fi­nales del pa­sado ejer­ci­cio. Un cambio ra­dical pro­vo­cado por la me­jora de sus re­sul­ta­dos.

Al cierre del primer trimestre, el beneficio del grupo farmacéutico se ha elevado a 2,3 millones de euros, 64% por encima del contabilizado en igual período de 2023, gracias a unos muy buenos resultados financieros y las deducciones fiscales por sus inversiones en I+D.

El resultado, destacan los analistas, ha superado con creces las expectativas del consenso de mercado apoyado en aumento de las ventas tanto en fármacos como en royalties y el apenas consumo de tesorería, pese a su elevado gasto en inversión y desarrollo en nuevos productos que elevan sus perspectivas de futuro para mantener su rentabilidad y su solidez financiera.

Unos números que han servido para recuperar la confianza del mercado. Desde mediados del pasado mes de diciembre, las acciones de PharmaMar habían entrado en un intenso proceso vendedor con una caída del precio del 40%. Una tendencia que ahora habría cambiado drásticamente.

La actual fase de rebote, sin embargo, le ha permitido superar con facilidad la principal zona de resistencia que encontraba sobre los 30,7 euros por acción. Una vez superado ese nivel ha iniciado una nueva fase alcista que tendría su objetivo en las inmediaciones de los 36 euros por acción.

Eso le permitiría recuperar casi todo el terreno perdido en el año. Un potencial del 25% adicional de subida del que poder sacar tajada, aunque los analistas recuerdan que este sigue siendo un valor de alto riesgo dentro del sector farma.

--

Artículos relacionados