CONSOLIDACIÓN FINANCIERA

Banco Sabadell rechaza de plano la oferta de fusión de BBVA

El Consejo de la en­tidad ca­ta­lana con­si­dera que ge­ne­rará más valor en so­li­tario

Jose Oliu, Banco Sabadell
Jose Oliu, Banco Sabadell

Se cum­plió el pro­nós­tico, tal como an­ti­ci­paban los ex­per­tos. El Consejo de Administración del Banco Sabadell, reunido en se­sión ex­tra­or­di­na­ria, ha re­cha­zado la oferta que BBVA había for­mu­lado la se­mana pa­sada para fu­sionar ambas en­ti­dades al con­si­derar que ge­ne­rará más valor en so­li­ta­rio, según ha in­for­mado la en­tidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de Sabadell, que se había reunido este lunes para evaluar la oferta de BBVA, ha basado esta decisión en el argumento, irrefutable para algunos, de que puede crear mayor valor para el accionista si permanece en solitario.

El pasado miércoles, BBVA anunció su propuesta formal por Sabadell en la que proponía un canje de 1 acción de nueva emisión de BBVA por cada 4,83 acciones de Sabadell, con una prima del 30% sobre el valor al que cotizaba Sabadell el lunes 29 de abril.

Esta oferta suponía valorar a Sabadell en unos 11.000 millones de euros, siguiendo el precio al que ha cerrado hoy BBVA de 9,84 euros por título. A su vez, implica elevar a 2,2 euros el valor de la acción en Sabadell --actualmente cotiza en los 1,89 euros por título--, teniendo en cuenta la prima del 30%.

Siguiendo este canje, BBVA estaba dispuesto a realizar una emisión de acciones de 1.126 millones de euros, que representan un 20% de su capitalización bursátil.

Artículos relacionados