BOLSA

Viscofán, nuevos riesgos asumibles

La pu­bli­ca­ción de los re­sul­tados del primer tri­mestre le ha ser­vido a Viscofán para romper la di­ná­mica ba­jista de los úl­timos 12 me­ses. El grupo ha su­pe­rado las ex­pec­ta­tivas gra­cias a las me­joras ope­ra­tivas y unos me­nores costes de las ma­te­rias primas y ener­gía.

El beneficio del grupo entre enero y marzo ha alcanzado los 31,6 millones de euros, un 22,4% superiores al de igual período de 2023, pese a reducir la cifra de negocios en un 6%, hasta los 289,7 millones de euros.

Su actual deuda bancaria a marzo ronda los 177 millones de euros, teniendo en cuenta los 36,8 millones de euros de caja utilizado para la recompra de acciones en el marco de su retribución flexible; lo que, junto al dividendo, eleva su rentabilidad hasta cerca del 7%.

Estas cifras han tenido un efecto balsámico con un alza de más del 16% desde principios del pasado mes de marzo. Los expertos, sin embargo, no le conceden mucho mayor recorrido pese a las mejores sensaciones, mientras no rompa con solvencia la resistencia que encuentra sobre los 61,5 euros. Al menos, señalan, si ha configurado un suelo firme sobre los 57 euros que permite asumir algunos riesgos con vistas a su alto potencial de futuro.

Artículos relacionados