BOLSA

Grenergy vuelve a tomar impulso

Los bol­sistas han acen­tuado su vi­gi­lancia sobre Grenergy tras el re­ciente es­tirón de la ac­ción. En ge­ne­ral, con­si­deran que es un buen mo­mento para en­trar de nuevo en el sector de la energía re­no­va­bles des­pués del duro cas­tigo acu­mu­lado du­rante el úl­timo año ante la ines­ta­bi­lidad de los pre­cios.

Pese a las previsiones de un aumento de la demanda de los combustibles fósiles vinculada a la recuperación de la economía, la Agencia Internacional de la Energía cree que la energía renovable seguirá registrando cifras récord en 2024, con la solar y eólica como principal punta de lanza.

Razones para pensar, según los expertos, que Grenergy volverá a ser una referencia del sector español. Sus resultados del primer trimestre del ejercicio así lo parecen confirmar. El grupo ha ganado 6,2 millones de euros entre enero y marzo, un 27% más, tras impulsar sus ventas hasta los 110 millones de euros.

Las previsiones para los próximos trimestres son también muy positivas tras cerrar la financiación de dos de sus proyectos en Guadalajara y Almería por un importe total de 175 millones de euros. El grupo tiene acordada la venta de ambos parques fotovoltaicos a Allianz Capital Partners por un valor empresa de 270,6 millones de euros, que incluía el proyecto llave en mano de ambas plantas. Se espera que la transmisión de dichos activos se realice el 30 de junio de 2025.

Eso justifica la excelente valoración de RBC que a finales del año fijado fijó un precio objetivo sobre los 50 euros por acción para Grenergy, lo cual supone un potencial alcista de más del 75%. Unas expectativas que la compañía espera confirmar en los próximos días en su reunión con esta firma.

Pese al repunte experimentado en estos días, la cotización de sus acciones mantiene una caída superior al 15% en el acumulado del año. En cualquier caso, todo apunta a que el valor está retomando la tendencia alcista con un primer objetivo técnico en los 35 euros por acción.

Artículos relacionados