BANCA

'Madrid Welcome Hub’ nace con el ob­je­tivo de crecer tras el éxito de la pri­mera en Barcelona

Banco Sabadell abre una oficina especializada en Madrid para clientes internacionales

La en­tidad ca­ta­lana prevé ganar cuota y pre­sencia entre em­presas y par­ti­cu­lares

Fachada oficina internacional del BS en Madrid.
Fachada oficina internacional del BS en Madrid.

Banco Sabadell ha abierto “Madrid Welcome Hub”, un nuevo con­cepto de ofi­cina en­fo­cada a clientes in­ter­na­cio­na­les. La nueva ofi­cina in­ter­na­cional cuenta con más de 225 me­tros y está for­mada por una plan­tilla de 5 pro­fe­sio­nales es­pe­cia­li­zados que atienden en di­fe­rentes idiomas con el ob­je­tivo de acom­pañar a clientes y co­la­bo­ra­dores de más de 40 na­cio­na­li­da­des. El banco es­pera con­se­guir un au­mento de cuota de clien­tes, como ya lo hizo con su pri­mera ex­pe­riencia en Barcelona.

Ubicado en la calle Alberto Alcocer, de la capital, “con esta apertura, Banco Sabadell crea una oficina de referencia dedicada 100% a las necesidades específicas de no residentes y expatriados en Madrid, así como empresas o colaboradores internacionales, convirtiéndose además en punto de encuentro que dispondrá de un paquete específico de productos para este colectivo”, ha indicado el director Territorial Centro de Banco Sabadell, José Manuel Candela.

La presencia de empresas internacionales, así como de embajadas y el número de visados especiales de residencia para extranjeros con inversiones significativas (Golden Visa) suponen una oportunidad para crecer en Madrid en este segmento de clientes.

Gestión desde el nuevo centro

Como parte de este proceso de conversión, toda la cartera de clientes internacionales de 20 oficinas de Banco Sabadell ubicadas en la zona centro de Madrid se gestionará desde el nuevo espacio remodelado en Alberto Alcocer. En total, el espacio atiende a más de 11.000 clientes actualmente, cifra que se prevé aumentar en los próximos años.

La apertura del Madrid Welcome Hub se basa en la buena acogida de la primera sucursal especializada que la entidad inauguró en Barcelona en 2022, con el objetivo de atender a clientes extranjeros en España que requieren de una atención específica, asesoramiento y gestores especializados.

El éxito de la exclusiva oficina internacional de la Ciudad Condal se constata en el crecimiento experimentado en el negocio, reflejado en un incremento del 17% en su número de clientes, al pasar de 9.800 a los 11.500 usuarios actuales. Además, se ha detectado una mayor satisfacción de estos, junto con un aumento en los saldos vivos y la generación de oportunidades en Banca Privada, una estrategia que ahora se traslada también a Madrid.

El perfil más habitual de los clientes es el de directivos expatriados de banca personal y privada, procedentes principalmente de Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Italia e Irlanda, además de otros países relevantes como Egipto, Israel, Alemania, Emiratos Árabes y Holanda.

Banco Sabadell mejora así su propuesta de valor para impulsar la experiencia del cliente. Estas nuevas oficinas, más representantivas de mayor tamaño y ubicadas en plazas estratégicas, tratan de mejorar la atención presencial combinando espacios privados y colaborativos que buscan promover la cercanía y la proximidad.

Artículos relacionados