BOLSA

Izertis refuerza su núcleo duro

La so­lidez de la es­tra­tegia de Izertis desde su crea­ción, con una tra­yec­toria de cre­ci­miento inin­te­rrum­pida en sus 27 años de his­to­ria, ha atraído el in­terés del fondo de in­ver­sión Gay-Lussac Gestión, que ha ad­qui­rido 80.000 tí­tu­los, del orden del 3% del ca­pi­tal, con una in­ver­sión de 640.000 eu­ros.

La sociedad independiente de gestión de activos presente en Francia desde 1995 y dedicada a la inversión en pequeñas y medianas compañías europeas ha pagado 8 euros por acción, lo que supone un descuento de cerca del 10% desde su actual precio de mercado y prevé ir incrementado esta posición, lo que refleja la confianza en el modelo de negocio de Izertis.

La compañía cotizada en BME Growth desde 2019 refuerza de este modo su posición y afianza sus previsiones de crecimiento con una media anual de incremento del 20% en sus 27 años de historia que le ha permitido superar una capitalización de 230 millones de euros. El Plan Estratégico 2027 de la consultora tecnológica española prevé alcanzar los 250 millones de euros de ingresos y 33 millones de euros de Ebitda al cierre de ese ejercicio.

La llegada del fondo francés se produce un mes después de que el Grupo Anémona, sociedad de inversión presidida por Pablo Arnús, protagonizara la mayor inversión en el capital Izertis. En esa operación se hizo con un 6% de las acciones de la compañía, convirtiéndose en el segundo mayor accionista por detrás del presidente, Pablo Martín.

Pese a la positiva trayectoria de crecimiento, la acción de Izertis lleva estancada cerca de cuatro años sobre los 8 euros por acción después de multiplicar casi por cuatro su precio en el primer año de cotización.

Artículos relacionados