RESULTADOS 1-T

FCC sigue su recuperación y mejora sus ingresos un 7,8% a marzo de 2024

El re­sul­tado neto atri­buible ha ob­te­nido un cre­ci­miento del 7,9% hasta si­tuarse en 104,6 mi­llones

Sede de FCC.
Sede de FCC.

FCC ha me­jo­rado la cifra de ne­go­cios en el primer tri­mestre de este año, que ha sido de 2.185,6 mi­llones de eu­ros, un 7,8% más res­pecto al mismo pe­ríodo del an­te­rior. Este re­sul­tado se ex­plica por el au­mento de ac­ti­vidad en todas las lí­neas de ne­go­cio, como es el caso del área de Agua por su en­trada en EE. UU., así como la Construcción, por la puesta en marcha de los nuevos pro­yectos ad­ju­di­cados en 2023., in­formó la com­pañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó hasta 355,4 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone una subida del 7% respecto al mismo periodo de 2023, apoyado por el buen desempeño de las áreas de negocio del Grupo FCC.

Por su parte el resultado neto atribuible ha obtenido un crecimiento del 7,9% hasta situarse en 104,6 millones de euros.

El patrimonio neto a cierre del primer trimestre alcanzó los 6.219,7 millones de euros, un 1,2% más al registrado en el mismo periodo del año anterior.

La cartera de negocio del Grupo se situó en 43.459,1 millones de euros a cierre de los tres primeros meses del año, con un incremento de un 4,4% frente al mismo periodo de 2023, debido a la actividad del ciclo integral del área de Agua y a la incorporación de nuevos contratos en el área de Medio Ambiente.

Artículos relacionados