BOLSA

Alba, apuesta por la sostenibilidad

El buen go­bierno cor­po­ra­tivo se ha con­ver­tido en una de las prin­ci­pales re­fe­ren­cias de los in­ver­sores para co­locar su di­nero. Una re­fe­rencia en la que Corporación Alba pre­sume de contar con la má­xima ca­li­fi­ca­ción del ín­dice de Aenor que tiene en cuenta siete va­ria­bles y 180 in­di­ca­dores dis­tintos para medir la ca­lidad del go­bierno cor­po­ra­tivo.

La certificación de Buen Gobierno Corporativo de Aenor permite que las empresas demuestren su buen desempeño en esta materia ante sus inversores, clientes y empleados, así como frente al supervisor y la sociedad en general con el objetivo de impulsar aquellas empresas comprometidas con la sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza y su capacidad para la creación de valor sostenible a largo plazo.

El modelo de gobierno corporativo de Corporación Financiera Alba destaca en la composición de su Consejo de Administración, con un 40% de consejeras y un 60% de consejeros independientes. La cotizada cumple la totalidad de los criterios del Índice de Buen Gobierno Corporativo de Aenor en relación, entre otros, con los indicadores de política retributiva de sus consejeros; de composición y funcionamiento de sus comisiones; de transparencia informativa y voto informado en su Junta General.

A ello se suma la política de sostenibilidad; de sistema de gestión de cumplimiento, análisis de riesgos y de modelo de gestión y control; y de información que facilita al mercado y contenido de la página web corporativa.

Esta certificación ayuda a Corporación Financiera Alba a reforzar su compromiso con el seguimiento de las mejores prácticas en materia de gobierno corporativo, integrando los criterios ESG en su estructura de gobierno y toma de decisiones, fortaleciendo su reputación y credibilidad ante sus grupos de interés.

Esta fortaleza se ve reflejada también en su cotización. Las acciones de Alba suben cerca de un 10% en el año poniendo rumbo hacia los máximos del año pasado sobre los 56 euros por acción donde se encuentra su principal resistencia actual.

Artículos relacionados