BOLSA

Vidrala, argumentos a favor

La ca­pi­ta­li­za­ción de Vidrala ha su­pe­rado en estas úl­timas se­manas los 3.500 mi­llones de euros por pri­mera vez en su his­toria tras acu­mular una re­va­lo­ri­za­ción en el año su­pe­rior al 17%. Una es­ca­lada al­cista sus­ten­tada en las ex­pec­ta­tivas de cre­ci­miento de su ac­ti­vidad tras au­mentar su ca­pa­cidad en Brasil y Reino Unido.

Gracias a estas inversiones, el fabricante de envases de vidrio prevé incrementar sus ventas para alcanzar un volumen de 1.600 millones de euros, de este modo el beneficio neto para este año se situará por encima de los 250 millones de euros con unas expectativas de crecimiento del orden del 10% respecto a los 233 millones contabilizados el año pasado. Unas previsiones confirmadas por el incremento de la facturación del 1,4% en el primer trimestre.

En este sentido, los analistas creen que Vidrala está sabiendo recoger a la perfección la creciente tendencia a largo plazo del uso de materiales sostenibles. Una vez superados sus peores momentos afectada por la intensa subida de los precios de la energía en 2022, la compañía tiene un futuro de largo plazo muy prometedor con la normalización de los precios energéticos y el retorno de las fuertes inversiones acometidas en nuevas adquisiciones y la mejora de sus plantas productivas.

En este sentido, los analistas técnicos consideran que la reciente superación de sus máximos históricos ha servido para reforzar la estructura alcista del valor, consolidando un nuevo ciclo alcista de largo plazo. La solidez del dividendo, aunque no sea para tirar cohetes, y los bajos niveles de PER, sobre las 15 veces, junto a su capacidad de generación de caja sirven para apoyar esos argumentos.

Artículos relacionados