BOLSA

Clínica Baviera pone el bisturí en RU

Los es­casos mi­no­ri­ta­rios de Clínica Baviera han re­co­gido con sa­tis­fac­ción la en­trada de la com­pañía en el Reino Unidos tras la ad­qui­si­ción la to­ta­lidad del grupo bri­tá­nico Optimax a través de su par­ti­ci­pada Castellana Intermediación Sanitaria. La ope­ra­ción tendrá un coste de 11,7 mi­llones de euros que se abo­narán con fondos pro­pios.

Con esta compra, Clínica Baviera busca reforzar su crecimiento tras unos muy buenos resultados al cierre del primer trimestre del 2024 en el que obtuvo un beneficio de 12,4 millones de euros, un 7% más, con unos ingresos superiores a los 66,7 millones.

Optimax, fundada hace más de 30 años, cuenta actualmente con 19 clínicas ubicadas en las principales ciudades del Reino Unido desde donde ofrece servicios de cirugía refractiva y otras especialidades oftalmológicas, a través de un equipo de más de 130 personas, con una facturación en el año 2023 de cerca de 17 millones de euros y unas pérdidas en torno a un millón de euros.

La operación, a expensas de obtener las autorizaciones pertinentes, implica la entrada de Clínica Baviera en un país tan relevante como el Reino Unido, con más de 68 millones de habitantes, y junto con España, Alemania e Italia, sigue consolidando el plan estratégico de crecimiento de la Sociedad.

Además, de los 11,7 millones de euros, se ha acordado un importe de adquisición variable sujeto a la evolución del Ebida del grupo británico en los próximos cinco años, cuyo importe se ha estimado en el rango entre los 3 y los 11 millones de euros.

Las acciones de Clínica Baviera cotizan en zona de máximos absolutos tras revalorizarse más de un 25% en el ejercicio. Su aspecto técnico es impecable con una espectacular tendencia alcista en los últimos meses que, de momento, sigue sin dar muestras de agotamiento.

Artículos relacionados