BOLSA

Audax, avance eléctrico decisivo

Los bol­sistas no le quitan el ojo a Audax Renovables. En lo que va de año acu­mula una re­va­lo­ri­za­ción de cerca del 50% que le ha per­mi­tido romper re­sis­ten­cias. Buena parte de este im­pulso ha ve­nido pro­pi­ciado por sus re­sul­tados tri­mes­tra­les, que ha sor­pren­dido muy fa­vo­ra­ble­mente a los ana­listas en cuanto a be­ne­fi­cios.

El grupo de energía renovable ha ganado 17 millones de euros entre enero y marzo, una cifra histórica tras multiplicar por más de nueve el beneficio de 2 millones contabilizado en igual período del pasado ejercicio. Con todo, ha dejado una ligera puerta abierta a las dudas por la reducción del 31% experimentada por los ingresos operativos, hasta los 482 millones.

La compañía achaca esta merma a la bajada de los precios promedio en los mercados donde opera el grupo, pero además de que este descenso no afecta al margen bruto pues la variación de costes se traslada al cliente final cabe esperar que este sea un problema transitorio y que no afecte a la demanda.

Unas condiciones que parecen haber devuelto la confianza a los inversores. La cuestión ahora es saber si podrá continuar la marcha ascendente y hasta dónde puede llegar su nueva tendencia alcista puesta en marcha a principios de febrero una vez que la actividad de negocio ha vuelto a funcionar como un engranaje.

De momento, los expertos técnicos aseguran que su camino se encuentra despejado siempre y cuando sea capaz de mantenerse firme sobre la referencia de 1,7 euros por acción. Algo que no parece muy complicado. Ahora, por tanto, su principal objetivo estaría en superar la barrera que encuentra sobre los 2 euros por acción.

En caso de salvar este obstáculo, no demasiado serio a primera vista, podría continuar los avances hasta las inmediaciones de los 2,4 euros por acción, lo cual supone un elevado potencial a medio plazo y situaría al valor en su mejor nivel en más de una década.

Artículos relacionados