JUNTA DE ACCIONISTAS

Murtra reforzará su poder en Indra en la JGA, que aprobará la entrada de Escribano

Se apro­bará la se­gre­ga­ción del ne­gocio es­pa­cial a favor de Indra Espacios

Marc Murtra, presidente de Indra.
Marc Murtra, presidente de Indra.

Indra abor­dará en su junta ge­neral or­di­naria de ac­cio­nistas la re­elec­ción de Marc Thomas Murtra con la con­di­ción de con­se­jero eje­cu­tivo y el nom­bra­miento de Javier Escribano como con­se­jero do­mi­ni­cal, una vez que el con­sejo de ad­mi­nis­tra­ción aprobó el pa­sado martes su en­trada en el ór­gano eje­cu­tivo de la com­pañía.

El consejo de administración de Indra acordó a finales de abril dotar a su presidente, Marc Murtra, de "determinadas facultades ejecutivas" en el ámbito corporativo e institucional, con carácter adicional a las relativas a su cargo de presidente del máximo órgano de gobierno.

Estas nuevas atribuciones se ejercerán en coordinación con el liderazgo operativo y de negocio del consejero delegado, José Vicente de los Mozos, cuyas facultades delegadas como primer ejecutivo permanecen invariables.

Por su parte, la entrada de Javier Escribano se produce una vez que el consejo de administración haya acordado que Escribano, como accionista significativo (al poseer un 8% del capital de la compañía), tiene derecho a formar parte del consejo de administración.

Escribano notificó a Indra, con fecha 30 de abril de 2024, su voluntad de ejercer el derecho de representación proporcional a su participación en el capital social y nombrar un consejero dominical en Indra en caso de que se produjera una vacante en el consejo de administración.

Dicha vacante fue notificada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado martes, tratándose de la salida de Elena García Armada como consejera independiente, lo que ha abierto la puerta a la llegada de Escribano.

SEGREGACIÓN DEL NEGOCIO ESPACIAL

Asimismo, la junta de accionistas de Indra, que se celebrará el próximo 26 de junio en primera convocatoria o el 27 de junio en segunda convocatoria, aprobará la segregación de la unidad económica autónoma formada por el negocio espacial de Indra a favor de Indra Espacio, sociedad beneficiaria de nueva creación.

Este cambio se produce de conformidad con el proyecto de segregación aprobado por el consejo de administración de Indra con fecha del pasado 18 de marzo de 2024.

Del mismo modo, la compañía también someterá a votación de la junta la aprobación de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2023 y de la consiguiente distribución de un dividendo con cargo a dicho resultado, así como la aprobación del incentivo a medio plazo 2024-2026.

Artículos relacionados