BOLSA

Amadeus compra el billete alcista

Conforme se acerca el ve­rano y el pe­ríodo va­ca­cio­nal, la co­ti­za­ción de Amadeus va en­trando en calor de­jando atrás los sin­sa­bores del in­vierno. El valor ha re­pun­tado más de un 10% solo en el mes de mayo vol­viendo a te­rreno po­si­tivo en el cómputo global del año po­niendo el punto de mira en sus má­ximos ab­so­lu­tos.

La compañía empieza a recoger así las excelentes perspectivas del sector turístico con previsiones de cifras récord para este año. El primer trimestre del ejercicio se ha saldado con un beneficio de 324,5 millones de euros casi un 19% más gracias al crecimiento de dos dígitos en todos sus segmentos de negocio.

Todo ello justifica el creciente interés de los inversores para volver a tomar posiciones en el grupo especializado en reservas de viajes. Este movimiento al alza ha permitido a Amadeus rondar de nuevos en estas últimas sesiones importantes niveles de resistencia en torno a los 65,8 euros.

La superación de esta barrera supondría la confirmación del reciente movimiento alcista y pondría en el punto de mira del valor la cota de los 88 euros por acción, zona de máximos históricos. Para ello, sin embargo, antes debe superar una fuerte zona de congestión intermedia sobre los 76,6 euros que es su principal objetivo a corto plazo.

En cualquier caso, los operadores creen que es un buen momento para aprovechar la ola alcista, teniendo en cuenta la solidez financiera de la compañía y su capacidad de generación de caja.

Artículos relacionados