BOLSA

Squirrel gana fuerza con la compra de IKI

Los es­fuerzos de Squirrel para re­forzar su ne­gocio de Publicidad han lo­grado ce­rrar un acuerdo para la ad­qui­si­ción de la agencia de me­dios IKI Group. La co­ti­zada es­pañola pasa así a du­plicar su vo­lumen de ne­gocio en esta área, con­vir­tiendo su ver­tical de pu­bli­cidad en el líder del mer­cado in­de­pen­diente es­pañol.

Desde un punto de vista industrial, esta incorporación posiciona a Squirrel Media como el principal grupo publicitario independiente español en términos de volumen de negocio, con una facturación que este año superará -solo en España- los 140 millones de euros, emergiendo, adicionalmente como la séptima gran realidad global de este segmento.

La operación, la más importante en la industria publicitaria española en la última década, supone la integración de la principal agencia independiente en el mercado español dentro del área de Publicidad de Grupo Squirrel, que se convierte así en el líder indiscutible del mercado independiente español, donde ya opera con Best Option Media: BOM y Squirrel Global Media: SGM).

Dicha integración refleja la apuesta de Squirrel Media por la innovación y el liderazgo dentro del área de negocio de Publicidad, permitiendo optimizar los fundamentales existentes gracias a las múltiples sinergias que surgen de la unión de las capacidades de ambos grupos, en el ámbito de la tecnología, la transformación digital y los medios, compartiendo y fortaleciendo unidades de servicio y reforzando la competitividad de su oferta de servicios y productos.

La compañía confía en que este paso hacia adelante en su actividad de negocio permita a la cotización salir definitivamente de la profunda tendencia bajistas que viene desarrollando desde febrero de 2021, pese a salvar la pandemia con unos resultados bastante positivos. La acción acumula un alza del 14% en lo que va de año tras haber encontrado suelo sobre la cota de los 1,3 euros. Su gran objetivo ahora, señalan los expertos técnicos, es superar la siguiente resistencia sobre los 1,87 euros, lo cual no será fácil, aunque noticias como esta ayudan.

Artículos relacionados