PREMIOS Y GALARDONES

Pyme del Año 2024 del Banco Santander y Cámara de España: 1.577 candidatos al premio

Distingue as­pectos esen­ciales en la con­tri­bu­ción de las pymes a la so­ciedad y la eco­nomía

Convocatoria Premio Pymes 2024 Santander y Cámara de España.
Convocatoria Premio Pymes 2024 Santander y Cámara de España.

Un total de 1.577 em­pre­sas, de mo­mento, han op­tado al Premio Pyme del Año 2024, ga­lardón de re­fe­rencia del mundo em­pre­sa­rial en España, que con­vocan anual­mente Banco Santander y la Cámara de Comercio de España. Su ob­je­tivo es poner en valor el tra­bajo de las pe­queñas y me­dianas em­presas como ge­ne­ra­doras de ri­queza y crea­doras de em­pleo.

El Premio alcanza este año su octava edición y las cifras de participantes aumentarán en los próximos meses, ya que faltan las inscripciones en Albacete y Zamora, donde el Premio Pyme se convocará en septiembre.

El Premio Pyme reconoce "aspectos esenciales de la contribución a la sociedad y la economía de las pymes, que conforman el 99,8% del tejido empresarial de España: creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; impulso del talento a través de la formación; la actividad internacional, fijándose en la evolución de las exportaciones y la apertura a nuevos mercados; las iniciativas de innovación y digitalización y los proyectos socialmente responsables", según detalla una nota de los convocantes..

Barcelona, con 104 empresas inscritas; Baleares, con 8, y Madrid con 73; son los territorios que presentan, según número de inscritos, la participación más alta. El Premio Pyme del Año es una distinción que se convoca en 50 provincias y cuenta con la participación de 54 Cámaras de Comercio territoriales, 13 Direcciones Territoriales de Banco Santander y las principales cabeceras de la prensa española.

Reuniones de los jurados

Los jurados provinciales elegirán, entre todos los candidatos, a cinco ganadores: Premio Provincial Pyme del Año, Accésit de Internacionalización, Accésit de Formación y Empleo, Accésit de Innovación y Digitalización y Accésit de Empresa Sostenible.

Los ganadores provinciales concurrirán al Premio Nacional Pyme del Año 2024, que se fallará en el primer trimestre del próximo año. También optarán al Premio Nacional, en sus respectivas categorías y los ganadores de los cuatro accésits.

El Premio Pyme del Año se consolida con esta octava edición como el galardón de referencia para las pequeñas y medianas empresas españolas.  El año pasado, séptima edición del Premio, se inscribieron un total de 1.740 empresas de las 50 provincias y participaron 52 Cámaras de Comercio territoriales, 13 Direcciones Territoriales del Banco Santander y las principales cabeceras de la prensa española.

Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 10.753 pymes las que han participado en este certamen.

Artículos relacionados