La reestructuración y el giro estratégico realizado durante el pasado ejercicio ya se empieza a reflejar en su mejora de la actividad. El grupo de soluciones tecnológicas innovadoras en Comunicaciones, Seguridad y Energía ha saldado el primer trimestre del año con unos ingresos de 3,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 15% respecto al segundo semestre de 2023 en su conjunto.
Esta tendencia positiva viene marcada por la adecuación de la estructura de gastos que ha supuesto una mejora del Ebitda con relación al último trimestre de 2023, con un resultado operativo negativo de 300.000 euros frente al casi millón de pérdidas del trimestre anterior.
Pero, lo más importante es que Ezentis prevé un incremento notable de actividad y una evolución positiva del Ebitda en el segundo semestre de 2024 una vez se pongan en marcha los contratos derivados de la intensa actividad comercial llevada a cabo en estos últimos meses.
El grupo ha empezado, además, esta nueva etapa casi limpio de polvo y paja. La deuda financiera neta asciende a 1,4 millones de euros e incluye deuda convertible de 2 millones suscrita en diciembre de 2023 con inversores privados que se prevé capitalizar en el corto plazo habiéndose iniciado los trámites para ello.
Todo ello explicaría por qué muchos analistas ven en Ezentis el valor con más potencial del mercado español para este año con un precio objetivo por encima de los 0,24 euros. Los analistas técnicos también ven factible estas subidas, aunque para ello deberá vencer primer la fuerte resistencia que encuentra sobre el nivel de 0,21 euros y luego otra cerca de los 0,23 euros. En cualquier caso, de momento presenta una clara dinámica alcista que puede ser interesante a corto y medio plazo.