BOLSA

FCC prepara la salida a Bolsa de Inmocemento

Con el ob­je­tivo de se­parar y di­fe­ren­ciar la es­tra­tegia de ges­tión y la va­lo­ra­ción, y al mismo tiempo hacer ne­go­cio, el grupo FCC pro­pondrá a los ac­cio­nis­tas, en la junta pre­vista para el pró­ximo 27 de ju­nio, la es­ci­sión par­cial fi­nan­ciera del ne­gocio de Inmobiliaria y Cemento a favor de una so­ciedad de­no­mi­nada Inmocemento que luego quiere sacar a Bolsa.

El patrimonio escindido del grupo constructor que será traspasado a Inmocemento, está formado por las acciones que tiene en FCYC y Cementos Portland Valderrivas, un 80% y 99%, respectivamente.

Una vez se consume la operación, se prevé que esté culminada a finales del ejercicio, los accionistas de la compañía recibirán el mismo número de acciones de Inmocemento que las que tengan en FCC, y pasarán a cotizar en Bolsa de forma independiente, lo que aportará a los accionistas una mayor flexibilidad en la gestión de su inversión.

Este ajuste, que viene a revolucionar el negocio del grupo, persigue diferenciar la estrategia, gestión y valoración del nuevo grupo con respecto a FCC y facilitar la percepción y maximización de valor por separado de ambos grupos por los mercados.

Una medida que el mercado ha recibido con cierta euforia. Las acciones de FCC se han disparado cerca de un 10% esta última semana para rondar de nuevo los precios de principios de año sobre los 14,6 euros por acción. Un rebote que apunta hacia los máximos del año y permiten al valor vivir su mejor momento en casi tres lustros.

Artículos relacionados