BOLSA

TuTechô hace un mercado más solidario

El mes de marzo ha sido tes­tigo de la pri­mera in­cor­po­ra­ción a Bolsa de este año. La ha pro­ta­go­ni­zado la so­cimi tu­Techô en BME Growth. Lo ha hecho a un precio de 1,01 euros por ac­ción y con una ca­pi­ta­li­za­ción de 28,6 mi­llones de eu­ros. Se trata de la pri­mera so­cimi de im­pacto so­cial y como so­porte con­tará con unas ta­rifas es­pe­ciales por parte del mer­cado.

Su principal característica es su innovador plan de negocios destinado a facilitar el acceso a una vivienda digna a todas las personas vulnerables sin hogar en España que no tienen un lugar seguro donde dormir. El objetivo es subsanar las dificultades de las entidades sociales a la hora de acceder a viviendas desde donde acompañar a estas personas.

Con este fin, tuTechô ha desarrollado una solución empresarial inmobiliaria, y ha lanzado un vehículo de inversión de impacto, Techo Hogar Socimi. La fórmula de la compañía pasa por adquirir viviendas con el que conseguir un doble retorno: recuperación de viviendas destinadas al mercado inmobiliario social y la recuperación de las personas sin hogar.

Además, el modelo cuenta con los servicios profesionales de empresas de referencia que se han sumado desde su responsabilidad social corporativa, situando al grupo como un lugar de encuentro entre los inversores de impacto, las entidades sociales, las empresas con propósito y las administraciones públicas con un mismo objetivo, la integración plena en la sociedad de estas personas.

TuTechô se convierte de este modo en un claro ejemplo del importante papel que pueden jugar los mercados financieros en el desarrollo social y su contribución al Estado de bienestar.

Artículos relacionados