BOLSA

Inditex no pierde el ritmo

Algunos ope­ra­dores vienen di­ciendo que Inditex está cara desde que su­peró los 35 euros por ac­ción. Eso ex­pli­caría el fre­nazo y marcha atrás su­frido en la recta final del mes de abril del que to­davía no se ha re­cu­pe­rado del todo, lo que ha re­ba­jado su ren­ta­bi­lidad anual a poco más del 10%.

Para la mayoría del mercado, sin embargo, este pequeño estancamiento no es más que un leve respiro en la espectacular tendencia alcista que viene desarrollando el valor desde marzo de 2022 que le ha llevado a marcar máximo absolutos justo dos años después sobre los 47 euros por acción.

En este sentido, recuerdan que es muy difícil señalar a una empresa por su cercanía a los máximos, sobre todo cuando es una inversión de calidad. Es decir, que cuenta con una sólida posición financiera con una buena relación deuda/patrimonio, un firme liderazgo en el sector, alto flujo de caja y un buen dividendo.

De hecho, aunque las diferencias de negocio son notorias, ponen como ejemplo lo que decían de Apple hace una década y ahora, la empresa tecnológica norteamericana cotiza cuatro veces por encima del precio de aquel entonces.

A la valoración de los indicadores económicos de Inditex se une además la gestión. Tras la salida de Pablo Isla el mercado se puso en lo peor, pero Marta Ortega ha demostrado que no le tiembla el pulso y ha sabido llevar a la compañía por el camino correcto afianzando año tras año el récord en beneficios. 2023 lo cerró con unas ganancias de cerca de 5.400 millones de euros.

Una solidez que previsiblemente se afianzará en las cuentas de su primer trimestre fiscal. En este contexto, los expertos técnicos achacan los recortes observados en estas últimas semanas a una lógica retirada de beneficios, pero una vez supera esta leve sacudida del árbol volverá pronto a marcar nuevos máximos.

Artículos relacionados