BOLSA

Tubos Reunidos coge carrerilla

Tras un débil arranque de ejer­ci­cio, Tubos Reunidos toma ca­rre­rilla a la es­pera de que sus cuentas vayan con­fir­mando las buenas pers­pec­ti­vas. Aunque los altos pre­cios re­gis­trados en 2023 por el mer­cado de tubos sin sol­da­dura serán di­fí­ciles de man­te­ner, los ana­listas con­fían en que el grupo sea capaz de man­tener el ritmo de cre­ci­miento este año.

Ello dependerá en buena medida de la evolución de la demanda que en estos últimos trimestres ha mostrado una cierta debilidad ante los elevados niveles de stock en manos de distribuidores y clientes finales, ralentizando la entrada de pedidos.

No obstante, la previsible normalización del mercado, con la mejoría general de las economías internacionales, y la fuerte apuesta del grupo por la sostenibilidad, gracias a su nueva gama de productos O-Next que le ha convertido en el primer productor mundial en fabricar tubo sin soldadura con cero emisiones netas, ya estarían empezando a repercutir positivamente en sus cuentas.

Así lo esperan también sus accionistas, que en este mes de mayo han reafirmado su confianza en el valor. En las dos últimas semanas, las acciones de Tubos Reunidos han subido cerca de un 20% devolviendo la cotización a terreno positivo. En el global del año sube algo más de un 13%, recuperando la tendencia alcista que otra vez apunta hacia los máximos del año sobre los 0,82 euros por acción, con un potencial adicional del 15% aproximadamente, según los expertos técnicos.

Artículos relacionados