BOLSA

Fluidra reitera objetivos para el año

Después de la in­tensa purga su­frida por Fluidra en el 2022 para eli­minar los ex­cesos an­te­rio­res, la ac­ción ha en­trado de nuevo, a trom­pi­co­nes, en una di­ná­mica al­cista con la mi­rada fija otra vez en sus má­ximos ab­so­lu­tos. Un ob­je­tivo muy am­bi­cioso, pero los ana­listas creen que la com­pañía está asen­tando las bases para su con­se­cu­ción más pronto que tarde.

Sus resultados del primer trimestre así lo vienen a certificar. La compañía líder en equipamiento y soluciones conectadas del sector de piscina y Wellnes ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con un resultado atribuido de 37 millones de euros, un 10,2% por debajo de la cifra contabilizada hace un año, aunque el beneficio de caja neto se ha mantenido casi estable al alcanzar los 59 millones de euros.

Las ventas del grupo al cumplido las expectativas al alcanzar los 527 millones, un 4,8% por debajo respecto a marzo de 2023 debido al menor número de días hábiles en el trimestre y el adelanto de la Semana Santa. El grupo mantiene así sus objetivos para este ejercicio con unas previsiones de venta entre 2.000 y 2.150 millones de euros, un Ebitda en torno a los 460 millones de euros y un beneficio de caja neto de entre 1,07 y 1,25 euros por acción.

Todo ello en un momento de recuperación del mercado de equipos para piscinas residenciales después de las notables complicaciones sufridas en 2023 por los volúmenes significativamente bajos debido a la reducción de existencias por el debilitamiento de la demanda. Con todo, el grupo demostró unos ingresos posventa muy resistentes gracias a su posición de liderazgo en el sector, que ahora se ve reforzado.

El mercado también está recogiendo los notables esfuerzos de Fluidra para reducir su apalancamiento gracias a una rigurosa gestión del capital circulante y control de costes. La ratio deuda/Ebitda se ha reducido a marzo a 3 veces, frente al 3,2 veces de marzo del año pasado, tras rebajar su deuda neta en 133 millones de euros, hasta los 1.345 millones de euros.

Todo ello explica en buena medida la revalorización del 13% acumulada en la semana, animada además por la mejora de las recomendaciones de los analistas con un precio objetivo sobre los 25 euros por acción. Esta nueva dinámica alcista del valor, señalan los expertos técnicos, se está mostrando muy consistente tras romper la barrera de los 22,5 euros por acción, y ahora apunta hacia los 26 euros como primer paso en su objetivo de recuperar máximos.

Artículos relacionados