BOLSA

Airtificial, procesos automatizados

Tras la pro­gre­siva me­jora en sus cuentas en los úl­timos tri­mes­tres, Airtificial sigue re­for­zando su ac­ti­vidad con nuevos pro­yectos es­tra­té­gicos y re­for­zando su po­si­cio­na­miento en el ne­gocio de la mo­vi­lidad eléc­trica con un alto po­ten­cial de re­co­rrido co­mer­cial y que la abre las puertas a este nuevo seg­mento de fa­bri­ca­ción.

En concreto, el grupo tecnológico ha logrado un acuerdo de 4 millones de euros con una de las principales empresas globales de automoción para el diseño y fabricación de un lineal de montaje e inspección de los radiadores encargados de refrigerar las baterías de los coches eléctricos.

Se trata de un proyecto de grandes dimensiones, 800 m2, para una línea altamente automatizada que incluye 20 robots inteligentes con cámaras capaces de analizar la producción y la integración de los procesos industriales, además de incluir varias estaciones de inspección con perfiladores 3 D.

Este contrato permite a Airtificial reafirmar el posicionamiento y las capacidades de su unidad de negocio Intelligent Robots en tecnología en proyectos industriales de alto valor añadido que optimizan el impulso de la industria del automóvil, eléctrico e híbrido.

El contrato se suma a otros anteriores para las principales sociedades de un sector en plena transformación y consolida la confianza depositada en artificial como proveedor de diseños industriales de alta tecnología y máxima exigencia.

Pese a las buenas noticias a nivel de contratación y la progresiva mejora de las cuentas que acercan a la compañía hacia el punto de equilibrio, lo cierto es que el valor sigue sin despegar en Bolsa. La acción de Airtificial apenas sube un 2% en el año. Se hecho, se ha adentrado en una tendencia lateral bajista después de la intensa subida experimentada en 2023, ejercicio en que mcasi llegó a multiplicar por tres su precio.

Artículos relacionados