BANCA Y CLIENTE

Jon Rahm re­pre­senta la marca en su ca­mi­seta partir del Masters de Augusta, Georgia.

Banco Santander lanza su filial digital Openbank en Estados Unidos

Es el mayor banco 100% di­gital de Europa, con 18.000 mi­llones de euros en de­pó­sitos

Ana Botín, pta. Banco Santander.
Ana Botín, pta. Banco Santander.

Abanderado por el gol­fista Jon Rahm, un ídolo en Estados Unidos, aparte de su Bizcaia natal (Barrika, 1994) Banco Santander ha anun­ciado este martes el lan­za­miento de una nueva oferta di­gital en Estados Unidos bajo su marca on line Openbank en el se­gundo se­mestre de 2024. Openbank tam­bién se lan­zará en México en torno a las mismas fe­chas.

Openbank opera con una plataforma tecnológica diseñada internamente en Santander que proporciona al cliente una experiencia excepcional de seguridad, comodidad y sencillez además de funcionalidad y diseño.

Además, ofrece una experiencia de usuario intuitiva con precios de fintech y la confianza de un banco global. Openbank ya da servicio a más de dos millones de clientes en Europa (España, Portugal, Alemania y Países Bajos) y cuenta con 18.000 millones de euros en depósitos, más que ningún otro banco digital del continente.

Con el lanzamiento de Openbank en Estados Unidos, el grupo usará íntegramente por primera vez su premiada e innovadora plataforma tecnológica en la nube. El lanzamiento de Openbank acelerará la ejecución de la estrategia de crecimiento rentable de Santander en Estados Unidos con la captación de depósitos para aportar liquidez a su filial de financiación de automóviles.

Openbank es el mayor banco digital de Europa por depósitos y cuenta con uno de los mejores índices de vinculación y satisfacción de cliente. Queremos seguir creciendo en Estados Unidos, el mayor mercado de servicios financieros del mundo, aprovechando nuestra tecnología y nuestras capacidades globales para ofrecer una experiencia de cliente ganadora.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, y J

Jon Rahm es uno de los mejores golfistas del mundo y embajador global de Santander. Él y su equipo lucirán la marca Openbank en su camiseta durante todas las competiciones a partir del Masters de Augusta (Estados Unidos). Rahm es una figura del deporte mundial que nació en España, vive en Estados Unidos y cuenta con gran impacto global, especialmente en algunos de los principales mercados del banco en América y Europa. El golfista ayudará a Santander y Openbank a aumentar su visibilidad en Norteamérica, donde Santander tiene una presencia relevante.

Banco Santander (SAN SM, STD US, BNC LN) es un banco comercial líder fundado en 1857 con sede en España. Cuenta con una presencia relevante en 10 mercados clave en las regiones de Europa, Norteamérica y Sudamérica, y es uno de los mayores bancos del mundo por capitalización bursátil. Santander aspira a ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros para particulares, pymes, empresas, entidades financieras y gobiernos, y tiene la misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas haciendo las cosas de forma sencilla, personal y justa.

Santander está avanzando en banca responsable y para ello se ha puesto varios objetivos, entre ellos facilitar 220.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2030. A cierre de 2023, Banco Santander tenía 1,3 billones de euros en recursos totales de la clientela, 165 millones de clientes, 8.500 oficinas y más de 212.000 empleados.

Artículos relacionados