BOLSA

Cie Automotive arranca motores

Después de las fuertes re­va­lo­ri­za­ciones de los grandes va­lores del mer­cado, los ope­ra­dores creen que el di­nero em­pe­zará a rotar pronto hacia las em­presas de me­diana y pe­queña ca­pi­ta­li­za­ción que han que­dado más des­col­gadas y con buenos fun­da­men­tales como es el caso de Cie Automotive.

Tras un inicio de año bastante complicado, el fabricante de componentes para automóviles podría estar empezando a recoger las mejores perspectivas del sector automovilístico para este año con la mejora general de la economía global. Una recuperación que ya están anticipando los mercados financieros internacionales con un fuerte rally alcista de las grandes empresas de la industria.

Las previsiones sobre el recorte de tipos de interés en el segundo semestre es otra de las bazas que juegan a favor de la compañía, máxime tras los esfuerzos para reducir su apalancamiento. La deuda financiera neta ha descendido de 1.290 millones de euros a 1.135 millones durante 2023.

En este escenario, el grupo vasco debería mantener su capacidad de crecimiento tras cerrar 2023 con un beneficio récord de 320 millones de euros, un 7% más, que la confirman como una de las empresas más rentables de su sector, reiterando todos sus objetivos fijados en el plan estratégico que vence el próximo año.

Unas cuentas que presentará a sus accionistas en la junta general prevista para el próximo 8 de mayo en primera convocatoria y, en su caso, al día siguiente a la misma hora en segunda.

Así las cosas, los analistas no descartan ver al valor este año en máximos absolutos, cerca o incluso por encima de los 35 euros por acción, lo cual supone un potencial de revalorización superior al 40%. Para ello, sin embargo, debería superar antes la fuerte barrera que tiene en las inmediaciones de los 29 euros por acción y eso no será fácil, según los expertos técnicos, dado el alto nivel de congestión en esa zona.

Artículos relacionados