SEGUROS

Mapfre: Standard Ethics sube su calificación

El Club de Vendedores de Vida de MAPFRE al­canza los 5.000 par­ti­ci­pantes

Standard Ethics
Standard Ethics

Standard Ethics ha subido la Calificación Corporativa Standard Ethics (SER) del an­te­rior “E+”5 con Perspectiva “Positiva” a “EE-”. La pri­mera Calificación Corporativa SER asig­nada a la Compañía se re­monta al año 2017. La Empresa es un valor cons­ti­tu­yente del Índice SE Spanish. Mapfre S.A. es una ase­gu­ra­dora que ofrece se­guros de vida, sa­lud, ho­gar, co­che, res­pon­sa­bi­lidad civil y riesgos in­dus­tria­les. Distribuye sus pro­ductos sobre todo en Europa y Latinoamérica, según in­formó la agencia de ca­li­fi­ca­ción desde Londres.

Los analistas de Standard Ethics dan curso a la Perspectiva “Positiva” asignada en 2016 y suben la Calificación Corporativa SER hasta el nivel “Adequate” a raíz de avances adicionales tanto en los modelos de gobierno corporativo como de gobernanza de la Sostenibilidad.

Además, Mapfre cubre, de manera profundizada, los ámbitos sociales y medioambientales, incluyendo los temas de candente actualidad e importancia como son la diversidad y la inclusión o la iniciativa anti-corrupción, por poner tan solo unos ejemplos; adopta informes ESG estándares y un Código Ético y de Conducta que cumple con las directrices internacionales principales (ONU, OCDE, UE) en lo que atañe a la Sostenibilidad.

Finalmente, los analistas destacan la posibilidad de diversificar más la internacionalidad de los perfiles en el Consejo de Administración, también en relación con el tamaño y el carácter global de las operaciones de la Empresa.

El Club de Vendedores de Vida de MAPFRE con más de 5.000 participantes

Por otra parte, la aseguradora ha i nformado este jueves que el Club Milla de MAPFRE ,que pretende reunir a los mejores vendedores de seguros de Vida Individual en Latinoamérica, ha alcanzado los 5.000 profesionales participantes, aspirantes a conseguir con sus ventas ser miembros del Club.

Creado en 2022 con la vocación de convertirse en una referencia en el sector, este club tiene como objetivo ayudar a los agentes comerciales en su profesionalización como asesores especialistas en la venta de productos del ramo de Vida individual.

Club Milla está presente en catorce países de Latinoamérica, con Brasil como su principal mercado, seguido por México, Colombia, Perú, Uruguay y Panamá. MAPFRE es el mayor grupo multinacional de la región por volumen de primas, con 9.229 millones de euros en primas en 2022. Por ramos, MAPFRE fue la séptima compañía en el ranking de Vida y la primera en No Vida, según el último informe sectorial de MAPFRE Economics.

“El seguro de Vida tiene un gran potencial en Latinoamérica, y puede ser uno de los pilares para proseguir con nuestra expansión en una región en la que ya somos líderes en otros segmentos”, ha afirmado Raúl Costilla, director general de Negocio de MAPFRE. “Club Milla es una iniciativa con la que queremos acompañar a los mejores vendedores, con una propuesta de valor atractiva y diferencial que dé respuesta a sus necesidades y respalde su importante labor asesorando a nuestros clientes y contribuyendo a su bienestar y al de sus familias”.

Artículos relacionados