BOLSA

Soltec, momentos delicados

Al margen de al­gunos re­botes pun­tua­les, Soltec atra­viesa mo­mentos de­li­cados en medio de una in­tensa ten­dencia ba­jista. Solo en el primer tri­mestre del ejer­cicio ya acu­mula una caída su­pe­rior al 30% tras en­ca­denar una racha con­tinua de mí­nimos his­tó­ricos que le ha lle­vado a poner en riesgo los 2 euros por ac­ción. Sin em­bargo, los ex­pertos creen que sobre este nivel po­dría em­pezar a en­con­trar suelo.

Después de presentar unos resultados con un beneficio neto de 11,7 millones de euros y una mejora de los ingresos del 3%, el grupo especializado en seguidores sociales se ha visto obligado por el auditor a cambiar sus cuentas para adaptarles a la nueva normativa contable.

Dicha diferencia de criterio se ha traducido en una reducción de los ingresos y de los gastos consolidados del ejercicio 2023 por un importe de 192 millones de euros y 144 millones de euros, respectivamente, que redundan en un Ebitda de 10,4 millones de euros y unas pérdidas en el ejercicio de 23,4 millones de euros.

Un duro varapalo para su credibilidad, aunque en los últimos días se empieza a observar una recuperación de la confianza por parte de los inversores. La clave estaría en la mejora de los volúmenes en la recta final del pasado año que se estarían viendo confirmados en este primer trimestre.

Para este año, además, la compañía ha reiterado sus previsiones respecto a la favorable evolución de los márgenes brutos en el negocio de seguidores solares, así como un saludable mix regional de que proceden sus volúmenes de negocio para impulsar su actividad gracias también a su diversificación geográfica y de clientes.

Pendientes de estos desafíos, una vez puestas las cuentas en limpio, los expertos técnicos confían en que la zona de los 2 euros sirva de sólido soporte para dar continuidad a la reacción de estos días, aunque la racha de mínimos registrados durante el mes de marzo sigue sembrando dudas a corto plazo.

Artículos relacionados