BOLSA

Nextil viste sus mejores galas

Dentro de sus ob­je­tivos es­tra­té­gicos para im­pulsar Greendyes, una so­lu­ción de tin­tado de base na­tural que re­pre­senta una al­ter­na­tiva más eco­ló­gica y sos­te­nible a la tin­tura tra­di­cio­nal, Nextil ha sus­crito un acuerdo de co­la­bo­ra­ción con la com­pañía Lavamar. El con­trato tiene como ob­je­tivo fi­na­lizar el desa­rrollo de un pro­ce­di­miento in­dus­trial de tin­tura de base na­tural del grupo tex­til.

Lavamar cuenta con más de 30 años de experiencia, referente en su sector y tiene el reconocimiento y la confianza de marcas internacionales líderes, dedicada al teñido, lavado y tratamiento industrial de prendas.

El factor diferencial consiste en su aplicación a temperatura ambiente, lo cual permite grandes ventajas como el ahorro de un 85% de energía, un 90% de agua y un 70% de tiempo en el proceso de tintado, así como la no utilización de productos auxiliares derivados de la industria petroquímica en el proceso de tintura.

Más del 30% de los costes de un proceso de tintado convencional son energéticos y, además, el agua utilizada en el proceso de tintado con Greendyes es reutilizable, con lo que, además de reducir la huella de carbono, la solución genera importantes ahorros económicos para los clientes.

La cotizada española busca así dotar de plena capacidad comercial a la solución final industrializada, para abordar a continuación acuerdos globales con clientes "retail" y con la industria de la distribución de pigmentos y “tintadores” fuera de España.

La colaboración se ha cerrado con una duración inicial de cuatro años de duración inicial e incluye distribución en exclusiva a nivel mundial de la solución completa para determinados clientes, además de otros parámetros para la fijación de royalties por ventas, licenciamiento de derechos y estrategia conjunta para determinados mercados, por lo que el acuerdo alcanzado constituye para el grupo el primer hito de sus objetivos estratégicos para Greendyes.

Una noticia que ha sido recogida con un fuerte interés en el mercado. Solo en esta última semana, el valor ha rebotado cerca de un 25%, reduciendo por debajo del 5% las pérdidas acumuladas en el global del ejercicio. Esto ha supuesto una clara mejora de su perfil técnico tras llegar a moverse por debajo de los 0,3 euros por acción a principios de marzo. Ahora, la acción apunta hacia la recuperación de la siguiente referencia técnica relevante sobre los 0,5 euros, lo que ha permitido a los accionistas del Nextil recuperar la sonrisa.

Artículos relacionados