BOLSA

Airtificial, subidas a control remoto

El buen hacer en el ne­gocio ae­reos­pa­cial y de­fensa está per­mi­tiendo a Airtificial po­si­cio­narse como pro­veedor de re­fe­rencia para el sector con sis­temas de con­trol de vuelo de alta com­ple­jidad tec­no­ló­gica en el ám­bito in­ter­na­cio­nal. Fruto de ello es la ad­ju­di­ca­ción de un con­trato en Turquía ba­sado en un acuerdo an­te­rior.

En concreto, la compañía, líder en soluciones tecnológicas innovadoras de diseño y fabricación para la industria de defensa, ha firmado un nuevo contrato por unos 4,8 millones de euros con Turkish Aerospace Industries (TAI), una empresa pública clave para Turquía, para el diseño tecnológico y fabricación de dos versiones de sticks de control de vuelo: pasivos y activos.

El contrato, basado en uno anterior, extiende ampliamente sus capacidades tecnológicas, electrónicas y mecánicas de sticks de control de vuelo de alta tecnología para el Hürjet. Este modelo de avión entrenador y de combate ligero desempeña un papel fundamental en la formación moderna de pilotos gracias a sus características de rendimiento superiores.

El proyecto comprende dos fases para desarrollar y fabricar dos versiones avionables de los sticks. La primera, valorada en unos 1,3 millones de euros, extiende ampliamente el alcance del proyecto original de 2020 para incluir en estos nuevos sticks mayores capacidades tecnológicas y mecánicas para la versión pasiva/ una versión pasiva de estos.

Esta ampliación en el diseño y fabricación de los sticks pone de relieve la confianza del sector en las capacidades de Airtificial para escalar sus desarrollos en programas de defensa altamente complejos.

La segunda partida, de alrededor de 3,5 millones de euros, incluye también el diseño en mayor profundidad y con nuevas capacidades tecnológicas, así como su producción, de los sticks de control activos, con diferentes características mecánicas, electrónicas y de control para el modelo de avión de combate.

Al igual que en el acuerdo inicial, el diseño y fabricación de los sticks de control de vuelo para TAI será llevado a cabo en las instalaciones de Airtificial Aerospace & Defense en Sevilla.

Las acciones han reacción de inmediato al alza reforzando el proceso de consolidación que mantiene el grupo en los últimos meses. El valor sube más de un 11% en el acumulado del año, pero aún se encuentra lejos de los máximos del año pasado cerca de los 0,16 euros por acción que es un nivel clave para poder recuperar la tendencia alcista.

Artículos relacionados