En concreto, el banco catalán acudió la semana pasada a los mercados y recompró 13,66 millones de acciones a un precio medio de 1,68 euros, por lo que tuvo que desembolsar 22,96 millones de euros.
Sabadell tiene previsto recomprar acciones propias hasta un importe máximo de 340 millones de euros. La entidad tiene la intención de ejecutar la recompra de modo que el precio máximo no supere los 2,20 euros por acción, cifra que se corresponde con el valor contable tangible por acción a 31 de diciembre de 2023.
La recompra finalizará como máximo el 31 de diciembre de 2024 o cuando se alcance el importe monetario máximo o se adquiera el número máximo de acciones que constituyen su objeto.
No obstante, Sabadell se reserva el derecho a interrumpir o finalizar anticipadamente la ejecución del programa si las circunstancias lo aconsejaran o exigieran, y de prorrogar la duración del mismo antes de su vencimiento, en el caso de que no se hubiera alcanzado el importe total de la recompra o el número máximo de acciones a adquirir