BOLSA

Renta Corporación, escaso margen

La in­cer­ti­dumbre re­gu­la­toria en el sector de la vi­vienda sigue man­te­niendo bajo pre­sión la co­ti­za­ción de Renta Corporación muy cas­ti­gada el año pa­sado ante las di­fi­cul­tades para sos­tener los ni­veles de ren­ta­bi­lidad de­bido a las ten­siones in­fla­cio­nistas y el in­cre­mento de cos­tes.

Ambos factores supusieron una significativa caída de las transacciones y del volumen de inversión con un fuerte impactos en sus dos líneas de negocio. Una situación que el grupo especializado en la creación de valor mediante la transformación de edificios para la venta o el alquiler espera poder corregir con la moderación de la inflación y el previsible recorte de tipos de interés en Europa a partir de la segunda parte del año.

Mientras tanto, el mercado muestra sus dudas sobre el momento en el que pueda recuperar la senda del beneficio tras cerrar el pasado ejercicio con unas pérdidas de 16 millones de euros tras experimentar una caída del 22% en los ingresos. Consideran que todavía tardará en sacudirse el efecto negativo de la nueva Ley de Vivienda, incluso con el viento a favor de la política monetaria.

En esta tesitura, los títulos de Renta Corporación se mantienen apenas ligeramente por encima de los precios registrados a finales del pasado ejercicio. Pero lo peor de todo es que no hay señales significativas de que pueda escapar pronto de la tendencia lateral bajista de los últimos meses. Como mucho, los operadores le dan un cierto margen hacia los 0,86 euros en el corto plazo, aunque sin demasiado recorrido adicional salvo posibles sorpresas favorables en las cuentas de este primer trimestre.

Artículos relacionados