BANCA

Banca March, de lo mejor para trabajar

Banca March me­jora los re­sul­tados ob­te­nidos el año pa­sado y se sitúa como se­gunda mejor em­presa para tra­bajar en España y, por cuarto año con­se­cu­tivo, como único banco entre las me­jores em­presas de más de 1.000 em­plea­dos, según el ran­king Best Workplaces que ela­bora la con­sul­tora in­de­pen­diente Great Place to Work®.

La entidad, que cuenta con la mayor solvencia del sistema financiero español, obtiene así un nuevo respaldo a su modelo de negocio único, basado en el liderazgo en solvencia, asesoramiento responsable, solidez reputacional, calidad del servicio, tecnología de asesoramiento y gestión de personas.

Esta consolidación viene avalada por las encuestas anónimas realizadas por Great Place to Work®, que señalan que 9 de cada 10 profesionales de Banca March están orgullosos de su pertenencia a la entidad.

Otro de los aspectos que vuelve a destacar una edición más es la cultura excelente, con un 90% de profesionales que afirman sentirse motivados para alcanzar los logros de la entidad, un 92% que manifiestan haberse sentido bien acogidos en el momento de su incorporación al banco, y un 90% que valora muy positivamente la gestión de sus superiores, que consideran honesta y ética, mejorando de este modo los resultados obtenidos en las encuestas del año anterior. Finalmente, 9 de cada 10 empleados indican que Banca March es un lugar cordial para trabajar.

Los resultados muestran igualmente un clima laboral de respeto a las personas y al proyecto empresarial de Banca March. Haberse situado como la segunda mejor empresa para trabajar en España en la categoría de más de 1.000 empleados del ranking Best Workplaces pone de manifiesto el éxito en la implementación del Plan Estratégico de Recursos Humanos durante los últimos ejercicios para mejorar la gestión profesional de las personas y alcanzar una cultura corporativa de alto rendimiento.

Anselmo Martín-Peñasco, director general adjunto de Banca March y responsable del área de Recursos Humanos, aseguró: “Habernos situado como la segunda mejor empresa para trabajar en España, según el ranking Best Workplaces 2024, es un logro que nos llena de orgullo y que ha sido posible gracias al trabajo y compromiso de todos los profesionales de Banca March. El gran valor de este magnífico resultado es que se ha conseguido gracias a las opiniones de los propios profesionales, que en un 93% dicen sentirse orgullosos de pertenecer a Banca March. Esto, sin duda, pone en valor nuestro modelo de negocio, único en el sector, un modelo basado en el liderazgo en solvencia, asesoramiento responsable, solidez reputacional, calidad del servicio, tecnología de asesoramiento y gestión de personas, con los profesionales mejor formados de la banca española”.

Este hito se suma a los conseguidos durante los dos primeros meses del año, en los que Banca March obtuvo las certificaciones de Great Place to Work® y Top Employers. Concretamente, la entidad ha obtenido la certificación Great Place To Work por quinto año consecutivo, gracias a su cultura excelente y orgullo de pertenencia, así como por sus prácticas y políticas en la gestión de las personas. Además, Banca March ha conseguido por

Artículos relacionados