BOLSA

Rovi, nuevo paso al frente

La Risperidona, el an­ti­psi­có­tico in­yec­table de li­be­ra­ción pro­lon­gada desa­rro­llado y pa­ten­tado por ROVI para el tra­ta­miento de la es­qui­zo­frenia en adul­tos, ha re­ci­bido la au­to­ri­za­ción de la. Food and Drug Administration (FDA) para su co­mer­cia­li­za­ción en Estados Unidos bajo la de­no­mi­na­ción de Risvan.

Los responsables del laboratorio farmacéutico se han mostrado muy satisfechos con esta decisión pues considera que este medicamente contribuirá al manejo clínico de los pacientes esquizofrénicos, ayudando a mejorar la adherencia al tratamiento. Desde la primera inyección, proporciona niveles plasmáticos del medicamento de forma inmediata y sostenida, sin requerir dosis de carga ni suplementar con risperidona oral.

Esta aprobación se basa en los resultados positivos del estudio pivotal Prisma-3 sobre la eficacia y la seguridad de Risperidona ISM en pacientes con esta afección. Los resultados obtenidos en este estudio demuestran que se han alcanzado con dos dosis distintas (de 75 mg y 100 mg mensuales) los objetivos pre-especificados en las variables de eficacia primaria y secundaria clave para el tratamiento de pacientes con síntomas moderados a graves de la esquizofrenia.

Igualmente, proporcionó una mejora rápida y sostenida en la funcionalidad (personal y social) y la calidad de vida relacionada con la salud. Estos hallazgos, junto con un inicio rápido de la eficacia, podrían contribuir a reforzar la alianza terapéutica y posiblemente a un alta hospitalaria más temprana. Además, la funcionalidad del paciente continuó mejorando o se mantuvo con tratamiento a largo plazo.

Una excelente noticia que permitirá a la cotizada española consolidar su actual posición en máximos históricos. Las acciones de Rovi acumulan una revalorización superior al 35% desde comienzos de ejercicio para situarse sobre los 82 euros. Una tendencia alcista que no orece sensaciones de agotamiento a pesar de que los precios empiezan a ser bastante exigentes.

Artículos relacionados