BOLSA

Renta 4 apuesta por el asesoramiento

La re­duc­ción del margen fi­nan­ciero ha mar­cado el re­tro­ceso del 9,6% en los be­ne­fi­cios de Renta 4 Banco, hasta los 6,93 mi­llones en el primer tri­mes­tre. Con todo, su ac­ti­vidad co­mer­cial ha te­nido un gran desem­peño con la cap­ta­ción neta de nuevo pa­tri­monio por la red propia de 569 mi­llo­nes.

El número de clientes ha alcanzado la cifra de 126.854, lo que se ha traducido en un aumento de las Comisiones Netas del 10,1% en comparación con el mismo período del año anterior. De esta forma, el Margen Ordinario de la Actividad ha subido un 199,6%. La entidad se sitúa además entre las más solventes de España con una ratio de capital “CET1 Fully Loaded” en torno 19%, muy por encima del nivel de requerimiento regulatorio. El Retorno sobre Capital (ROE) supera ampliamente a la media del sector, alcanzando el 18% de rentabilidad sobre el capital invertido.

Renta 4 Banco abonó el pasado 12 de abril un dividendo complementario de 0,12 euros por acción que, sumado al repartido a cuenta en noviembre del pasado año de 0,30 euros por acción, supone un dividendo total de 0,42 euros por acción correspondiente al ejercicio 2023.

En el pasado mes de marzo Renta 4 Banco formalizó la operación de compra e integración operativa de la sociedad Sigrun Partners. Con esta adquisición, el grupo Renta 4 realiza una clara apuesta potenciando su área de servicios de Corporate Finance para dar respuesta a la creciente demanda de asesoramiento en servicios corporativos y de banca de inversión.

En este sentido, el presidente de la entidad, Juan Carlos Ureta, señala como “muy relevante esta incorporación ante el previsible crecimiento de la demanda de los servicios de asesoramiento financiero en el entorno de profunda transformación actual de la economía”, lo que posicionará a Renta 4 como banco especializado en inversiones de referencia en el proceso de desintermediación bancaria consecuencia de la mayor importancia que van a tener los mercados de capitales como fuente de financiación alternativa a la tradicional facilitada por el sector bancario.

Esta fortaleza ha situado al banco en zona de máximos absolutos, sobre los 10,5 euros por acción, donde parece haberse atascado en los últimos meses ante la fuerte resistencia de este nivel. Los expertos, sin embargo, creen que las buenas cifras presentadas y las perspectivas de futuro hacen pensar que el valor pueda romper pronto esta cota y superarla con solvencia.

Artículos relacionados