EMPRESAS

La SEPI mantiene las compras de Telefónica y supera ya el 6%

El Estado pre­tende igualar la pre­sencia de Saudi Telecom Company (STC), e im­pedir su con­trol ex­tran­jero

SEPI.
SEPI.

El Estado, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha ele­vado este viernes al 6% sus com­pras de ac­ciones de Telefónica, según ha in­for­mado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El ob­je­tivo de la SEPI es llegar al 10% e igua­lar, por lo me­nos, la pre­sencia de la em­presa pú­blica Saudi Telecom Company (STC), que ha aflo­rado otro 10% de la ope­ra­dora que pre­side José María Álvarez Pallete.

"Por la presente comunicamos que en el curso de la operación de adquisición de acciones de la compañía Telefónica, que en ejecución del acuerdo del Consejo de Ministros de 19 de diciembre de 2023 está llevando a cabo la SEPI, esta entidad ha superado el 24 de abril de 2024 el umbral del 6% del capital social de dicha compañía", apunta el comunicado remitido a la CNMV.

Según informa la propia SEPI, las compras se "llevan a cabo (mediante) el acuerdo de Consejo de Ministros que ordena la compra de acciones hasta un 10%, minimizando el impacto en la cotización y cumpliendo con las comunicaciones de participaciones significativas establecidas en la normativa".

"Con vocación de permanencia, la participación de SEPI aporta una mayor estabilidad accionarial a la compañía para la consecución de sus objetivos y contribuye a la protección de las capacidades estratégicas de una compañía clave en el sector de las telecomunicaciones y determinante en la mayor parte de las capacidades industriales y áreas de conocimiento que afectan a los intereses esenciales de la defensa y la seguridad nacional", añade.

La anterior información ha sido facilitada a la Securities And Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos en cumplimiento de la normativa vigente en dicho país.

"Esta información se comunica mediante el presente escrito de forma voluntaria en aras a evitar la asimetría en la información a difundir respecto de Telefónica de acuerdo con la normativa aplicable en otras jurisdicciones y la que resulta de la normativa española", añade la SEPI.

Artículos relacionados