BOLSA

Merlín Propertis recupera sensaciones

Después de un irre­gular co­mienzo de año -se ha ido de menos a más,- Merlín Properties re­toma la ten­dencia al­cista. En las úl­timas se­manas ha lo­gado su­perar los má­ximos del año pa­sado sobre los 10,18 euros por ac­ción con el apoyo de gran parte de las casas de aná­lisis y ahora tiene el puno de mira en sus má­ximos ab­so­lu­tos.

Entre las últimas recomendaciones destaca el consejo de sobreponderar de JP Morgan tras fijar un precio objetivo de 12 euros por acción, lo cual supone un potencial alcista del orden del 20% desde su actual precio de mercado. Esta valoración mejora incluso la realizada por Barclays unos días antes que ve a la socimi sobre los 11,7 euros a medio plazo.

Uno de los factores que más gusta a los analistas, más allá de su posición de liderazgo en el sector inmobiliario, es la apuesta de la compañía por el negocio de centros de datos. Una buena oportunidad para aprovechar las crecientes necesidades de almacenamiento y tratamiento de datos mediante inteligencia artificial.

Esta apuesta supone un importante proceso de diferenciación frente a otras inmobiliarias, elevando su atractivo. Sobre la mesa está además la elevada valoración de su porcentaje del 14,46% en la sociedad Madrid Nuevo Norte. Este proyecto ha superado ya todos los impedimentos judiciales y técnicos.

Una fuente de ingresos que vendrá a reforzar la solidez financiera del grupo. A finales del mes pasado la agencia de medición de riesgos Standard and Poor´s mejoró la calificación de Merlin Properties de a BBB+ debido a la mejora de los resultados operativos y las métricas crediticias pese al adverso entorno sufrido en los últimos años. Un período en el que ha procedido a un intenso desapalancamiento con un nivel de endeudamiento del 35%.

Factores que justifican la nueva fase alcista de las acciones en la que ha conseguido romper al alza la resistencia que encontraba en 10,1 euros por acción. Una vez superada y consolidada esta barrera, Merlin se situaría en su mejor momento desde la pandemia y con el camino despejado hacia el nivel de 11,2 euros donde encuentra su siguiente gran resistencia.

Para ello, mayo será una buena piedra de toque. En este mes, la compañía hará frente a la junta de accionistas, a la presentación de las cuentas del primer trimestre y a su Día del Inversor. Citas importantes donde poder recuperar sensaciones.

Artículos relacionados