BOLSA

Izertis, respaldo estratégico

La re­co­gida de be­ne­fi­cios tras rondar má­ximos a fi­nales del pa­sado ejer­cicio sobre los 9 euros por ac­ción solo es un pe­queño alto en el ca­mino al­cista de Izertis, según los ope­ra­dores que si­guen a este pe­queño pero matón valor de BME Growth. Un res­piro que no resta un ápice de po­ten­cial a la com­pañía tec­no­ló­gica.

Así lo creen también en el grupo Anémona, sociedad de inversión presidida por Pablo Arnús, que ha entrado en el accionariado de Izertis con la adquisición de un 6%, del captial. Esta operación ha supuesto el desembolso de casi 12,7 millones de euros para hacerse con cerca de 1,6 millones de títulos de la multinacional tecnológica.

Anémona se convierte así en el segundo mayor accionista de Izertis con una clara vocación de inversión en crecimiento y sostenibilidad. La operación ha sido enmarcada como estratégica y contribuye a dotar de aún más estabilidad al accionariado. Evidencia, asimismo, la confianza del mercado en la trayectoria de crecimiento de la empresa cotizada en BME Growth desde 2019, con una media anual de crecimiento del 20% en sus 27 años de historia.

La incorporación de Anémona al accionariado llega 14 días después de la presentación de resultados del ejercicio 2023, en el que la consultora tecnológica aumentó el 31,6 % en ingresos (121,3 millones de euros) y el 54,4% en el Ebitda normalizado de 18,6 millones.

La operación es un importante respaldo a su estrategia empresarial a medio plazo, con un Plan Estratégico 2027 que prevé alcanzar los 250 millones de euros de ingresos y 33 millones de Ebitda al cierre de ese ejercicio para saltar el mercado continuo lo antes posible.

--

Artículos relacionados