En los patios de operaciones se comenta que este peor comportamiento relativo se debe a una mayor competencia en el negocio de plataformas de reservas de viaje que podría estar presionando a la baja sus resultados.
Sin embargo, los analistas no comparten del todo esta explicación. Y más teniendo en cuenta el factor diferencial tecnológico del grupo que le ha permitido cerrar 2023 con un fuerte crecimiento, el beneficio rondó los 1.224 millones de euros con una elevada generación de flujo de caja.
El próximo mes de junio, el consejo de administración someterá a la aprobación de la junta general de accionistas un dividendo íntegro total de 1,24 euros por acción, un 50% del beneficio.
Con estos argumentos, los analistas consideran algo desproporcionados los recientes ajustes del valor, lo cual puede significar una buena oportunidad de entrada a mejores precios con la vista puesta en el medio plazo con un objetivo sobre los 74 euros por acción, muy cerquita ya de sus máximos.
Para ello, de momento, debe vencer una dura resistencia en torno a los 61 euros, pero el hecho de haber conformado un sólido suelo sobre los 54 euros ofrece una cierta seguridad.