BOLSA

Urbas asienta sus cimientos para crecer

La úl­tima se­mana ha sido clave en la es­tra­tegia de Urbas para re­forzar el pro­ceso de ex­pan­sión en Arabia Saudí. El con­se­jero de­le­gado del grupo in­mo­bi­liario y cons­truc­tor, Juan Antonio Acedo, se ha reunido con el mi­nistro de la Vivienda del país árabe para se­guir es­tre­chando re­la­cio­nes.

En concreto, la firma española se ha adjudicado un nuevo paquete de unas 600 viviendas. El contrato viene a certificar la alianza estratégica con Arkal Contracting Company, constructora saudí perteneciente al Príncipe Sultán bin Abdullah bin Abdulaziz Al Saud, y con el Ministerio de la Vivienda de Arabia Saudí en su objetivo de atraer las mejores experiencias y conocimientos internacionales en el sector de la promoción inmobiliaria.

Al respecto, el ministro ha mostrado en sus redes sociales su satisfacción tras reunión con la empresa española que “tiene previsto ser uno de los promotores del proyecto del barrio de Al Fursan en Riad, ya que este paso contribuirá a ofrecer opciones de vivienda innovadoras y a intercambiar conocimientos entre promotores saudíes e internacionales”.

En noviembre del pasado año, Urbas cerró un importante acuerdo estratégico con dos compañías de Arabia Saudí, Abyatona Development y Gamma Middle East, para crear una joint venture con la que desarrollar grandes megaproyectos residenciales. El primero de ellos el desarrollo de 5.500 viviendas en Riad.

Urbas cuenta con la filial Urbas Middle East como base para el desarrollo de la actividad del grupo en el Golfo Pérsico. A principios del año pasado, el grupo consiguió la calificación como desarrollador cualificado para participar en los planes de vivienda de la “agenda Visión 30” impulsada por el Príncipe Heredero de Arabia Saudí Mohamed Bin Salman.

La cotizada española cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 19 millones de euros, un 15% más, con una mejora del 1,5% del Ebitda, pese a reducir la cifra de negocios un 20%, hasta los 240 millones de euros.

Todas estas buenas noticias, sin embargo, no consiguen hacer despegar la cotización del grupo lastrado por el juicio aún pendiente sobre la operación de ampliación realizada en 2015. La acción está anclada en la actualidad sobre los 0,004 euros. Con todo, los expertos creen que la situación de la empresa es muy diferente a la de hace unos años y ahora cuenta con un gran potencial gracias a unos cimientos bien asentados.

Artículos relacionados