Banca March lanza March Future, una Coinversión en las megatendencias de la economía europea

Banca March.
Banca March.

Banca March ha lan­zado este martes March Future, una pro­puesta de Coinversión ca­na­li­zada a través de vehículos de ca­pital riesgo que in­ver­tirá en grandes ten­den­cias en el ám­bito de la sos­te­ni­bi­li­dad, re­si­liencia y so­be­ranía de la eco­nomía eu­ro­pea.

  • La entidad canalizará a través de vehículos de capital riesgo esta nueva propuesta de Coinversión en el ámbito de la transición energética y digital, la sostenibilidad y las infraestructuras como pilares de la economía europea del mañana.

  • March Future ha seleccionado cuatro estrategias basadas en megatendencias críticas para el desarrollo sostenible, el incremento de la resiliencia y la recuperación de la soberanía de la economía europea: 1) impacto medioambiental y social; 2) infraestructuras de transición; 3) ciberseguridad; y 4) inteligencia artificial y deep tech.

  • Para su implementación, Banca March se asocia con cuatro gestoras internacionales pioneras y líderes en cada una de estas estrategias, e invertirá hasta 50 millones de euros junto a sus clientes coinversores.

March Future ha seleccionado cuatro estrategias de inversión basadas en megatendencias en pleno crecimiento e identificadas como pilares de la economía europea para los próximos años:

  1. inversiones de impacto, tanto medioambiental como social, centradas en modelos de negocio resilientes compatibles con la protección del clima y de la biodiversidad, así como la salud y el bienestar;

  2. infraestructuras de transición, enfocadas en la transformación de la red de infraestructuras existentes, en línea con las dinámicas de transición energética, digital y demográfica;

  3. ciberseguridad, ante la necesidad de aumentar la protección de la economía digital y de las infraestructuras digitales;

) inteligencia artificial y deep tech como motores para impulsar una profunda transformación del tejido económico e industrial a través de los descubrimientos científicos e innovaciones de ingeniería más recientes.

Banca March invertirá junto a sus clientes coinversores hasta 50 millones de euros en las cuatro estrategias identificadas para March Future. Para ello, se asocia con cuatro gestoras internacionales pioneras y líderes en estos ámbitos: EQT Future para la inversión en impacto medioambiental y social; Antin Infraestructure Partners para infraestructuras de transición; Tikehau Capital para ciberseguridad; y Jolt Capital para inteligencia artificial y deep tech.

La rentabilidad estimada para March Future es de una TIR neta anualizada de entre el 16% y el 20% y un múltiplo neto superior a dos veces el capital invertido, con un horizonte objetivo de diez años.

Artículos relacionados