BOLSA

Técnicas Reunidas con más confianza

La in­tensa reac­ción al­cista pro­ta­go­ni­zada por Técnicas Reunidas en las úl­timas se­manas ha vuelto a si­tuar al valor en el radar de los ope­ra­do­res. En este mes de abril, la ac­ción ha re­bo­tado más de un 20%, de­vol­viendo su co­ti­za­ción a te­rreno po­si­tivo en el global del año tras haber en­con­trado suelo sobre los siete eu­ros.

El grupo de ingeniería parece estar recuperando por fin el favor del mercado después de un complicado inicio de ejercicio caracterizado por la retirada de posiciones. Un ajuste que tenía desconcertado a algunos analistas que habían apostado por la compañía como uno de los valores con más potencial para este ejercicio.

Ahora, señalan, las aguas vuelven a fluir por su cauce teniendo en cuenta la progresiva normalización del nivel operativo y de generación de caja lograda por el grupo de ingeniería en 2023. Este reenfoque le permitirá recoger en mejores condiciones la reactivación de las inversiones en el sector energético, así como su entrada en otros sectores como el acero o el cemento.

Conforme la inflación se acerca a sus objetivos, acentuando las perspectivas de una moderación de los tipos de interés, y sin riesgos de recesión a la vista, los analistas descartan que deba hacer provisiones adicionales a corto y medio plazo después del duro impacto sufrido por la pandemia.

En este sentido, los analistas de Renta 4 creen que es un valor a sobreponderar en cartera con un precio objetivo de 14,1 euros por acción. La acción cotiza en la actualidad en torno a los 9 euros por acción después de que la reciente tendencia alcista se haya chocado de bruces con la barrera de los 9,2 euros por acción. Si logra superar esta cota tendría el camino despejado hacia los 11 euros, apuntan los expertos técnicos

Artículos relacionados