Reynés (Naturgy) renuncia a cobrar su bonus para 'actuar con independencia'

El primer eje­cu­tivo de la ener­gé­tica busca man­te­nerse al margen de los mo­vi­mientos en el ca­pital

Francisco Reynés, Naturgy.
Francisco Reynés, Naturgy.

El pre­si­dente eje­cu­tivo de Naturgy, Francisco Reynés, ha re­nun­ciado este lunes a per­cibir cual­quier be­ne­ficio eco­nó­mico de una po­sible li­qui­da­ción del vehículo de in­cen­tivo a largo plazo (ILP) con el ob­je­tivo de poder se­guir ac­tuando "con ab­so­luta in­de­pen­den­cia" y neu­tra­lidad ante cual­quier po­ten­cial oferta pú­blica de ad­qui­si­ción (OPA) como la que po­dría darse por parte del grupo emi­ratí Taqa.

Al renunciar a este vehículo, Reynés brinda su independencia ante cualquier OPA, ya que deja de cobrar un producto que está vinculado a la evolución de la acción de Naturgy.

Esta propuesta de Reynés se ha dado unos días después de que el grupo emiratí Taqa haya confirmado que ha mantenido conversaciones con CriteriaCaixa respecto a "un posible pacto de cooperación relativo a Naturgy", así como con los fondos CVC y GIP sobre "la posible adquisición de sus acciones" en la energética, aunque subrayó que aún "no se ha alcanzado ningún acuerdo" con ellos.

Reynés ha sido el encargado directo de hacer esta propuesta a la comisión de nombramientos y retribuciones para así "seguir defendiendo el interés de la compañía y de todos los accionistas", evitando cualquier posible conflicto de interés ligado al resultado de cualquier potencial oferta.

En concreto, ha propuesto retornar el esquema de remuneración al modelo inicial previsto en su contrato de febrero 2018 y en la Política de remuneraciones aprobada por la junta general de accionistas de junio de 2018.

El consejo de administración, por unanimidad y a propuesta de la Comisión de nombramientos y retribuciones, ha acordado dicha modificación al amparo de la vigente Política de remuneraciones aprobada por la junta general de marzo de 2022.

Por el momento, el grupo de Abu Dhabi ha apuntado que "no hay garantía alguna" de que se vaya a implementar ninguna operación ni certeza en cuanto a los términos en que, en su caso, podría realizarse y que "no ha habido ningún acercamiento a Naturgy por parte de Taqa", señalando que, en caso de alcanzarse cualquier acuerdo, se publicará "a su debido tiempo".

Artículos relacionados