TELECOMUNICACIONES

UN SIGLO DE LA FUNDACIÓN DE LA OPERADORA ESPAÑOLA MÁS INTERNACIONAL

Felipe VI acompaña a Telefónica en la celebración de su Centenario

Revive el his­tó­rico mo­mento en el que su bi­sa­buelo Don Alfonso XIII inau­guró la sede de la com­pañía

S.M. el Rey acompaña a Telefónica en la celebración de su Centenario
Un siglo separan estas fotos.

Su Majestad el Rey Felipe VI ha que­rido acom­pañar a Telefónica en la ce­le­bra­ción de su Centenario, un hito que la com­pañía al­canza hoy, con su pre­sencia en un vídeo con­me­mo­ra­tivo que re­pasa la his­toria de la ope­ra­dora desde su fun­da­ción en 1924.

Este recorrido por la trayectoria de Telefónica pone de relieve la profunda transformación que la sociedad y la economía españolas ha vivido en los últimos 100 años, en los que la compañía ha sido testigo y protagonista directo de esa modernización.

En el transcurso del vídeo, Don Felipe revive, junto con la operadora, el histórico momento en el que su bisabuelo Don Alfonso XIII inauguró la sede de la compañía en la madrileña calle de Gran Vía.

Entonces, S.M. el Rey Alfonso XIII contemplaba el crecimiento de Madrid desde la terraza del edificio de Telefónica en Gran Vía junto a quien era el presidente de la operadora, Estanislao de Urquijo. Ahora, Don Felipe aparece junto al actual presidente de Telefónica, José María Alvarez-Pallete. Hace 100 años, la llamada del monarca al presidente de Estados Unidos, Calvin Coolidge, abría una nueva era de comunicación en España, y en esta ocasión Don Felipe vislumbra la apuesta de Telefónica para liderar la era digital con el encendido de su red inteligente de telecomunicaciones, la más moderna de Europa y una de las mejores del mundo, tras decir adiós al legado de cobre.

Artículos relacionados